cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

29 agosto 2006

Chanchi (Homenaje al hijo de Toni)


No es que se haya muerto, es que ahora está lejos, y aunque últimamente no nos veíamos mucho, como es un personaje de estos que hacen historia y además grandísimo amigo por épocas inseparable, no podía dejar de hablar de él.
Francisco Gómez Martos, Chanchi para los amigos, hijo de Fototoni, famosísimo en mi barrio y a su vez amigo de mi padre. El cuarto de 4 hermanos, su padre sólo sabe traer varones al mundo, después habría uno más.
Como suele pasar el último es el más consentido y el más malillo. Chanchi desde luego encajaba en esto,ya que por ejemplo no probaba el 90% de la dieta de un niño normal, vamos, que no le gustaba nada. Chanchi era pequeño y canijo, rubio y (esto le da coraje que se lo digamos) más guapo que ahora, que unido a su mirada de pillo le hacía triunfar entre la población femenina.
Chanchi gozaba de una total falta de verguenza y miedo que le hacía afrontar todo tipo de situaciones y retos y salir airoso. Tenía una maldad inteligente y despierta
que le hacía aprovecharse de cualquier oportunidad que se presentase cuando los demás sólo miran. Además siempre ha tenido la capacidad de sacar de quicio a quien quisiera con auténtica sangre fría, llegando muchas veces a humillarle. Me acuerdo de una vez que estuvimos en su casa cuando tenía una escayola y vino un amigo que por entonces le caía mal y lo humilló tanto que lo hizo irse de la casa con el rabo entre las piernas, y no contento con eso, cuando iba por la calle, desde su terraza le gritaba "!cabeza cepillo,cabeza cepillo!" mientras la tiraba pinzas de la ropa. Y siempre en inferioridad física. Yo mismo he sufrido sus humillaciones jugando con él al Iss-pro cuando me ganaba por 8 y aún seguía yendo a por más goles para restregármelo.
Son innumerables las veces que nos hemos reido de el del coche de al lado, las que hemos tenido que salir corriendo porque se metió con alguien, la de guiris a las que se ha presentado,la de veces que se ha quedado con el hijo tonto del kioskero, cuando nos iban a pegar unos gitanos en un campamento por liarse con una de ellos, cuando nos castigaban porque él se reía de los monitores, aquella vez que lo encubrí porque llevaba una doble vida con aquella argentina preciosa,etc. Sabe salir de todas.
En realidad siempre lo he admirado, porque siempre se ha atrevido con todo (menos con los perros-él diría peggos ya que no pronuncia la r-)y siempre ha ido por delante mía: besar a una chica antes que yo, los primeros magreos, los primeros cigarros,los porros,el primer coche,jugaba y juega al fútbol mejor que yo,...
Era la viva imagen del travieso. Y aunque sigue siendo él, desde que se mudó de mi barrio (La Paz) a el Aggollo de la Miel se volvió responsable, y en lo único en que yo era mejor que él (lo estudios) ahora él destaca mucho más. Por eso consiguió esa beca para estudiar en Argentina, respondiéndome el siguiente correo con la foto de arriba y un enlace a un periódico argentino
pincha en este enlace
Muy ilustre
Me dirijo a usted con sincero agradecimiento para responder a algunas de sus preguntas.
Mi estancia en las tierras platenses están siendo muy gratas. Como bien dice, la pasada semana me alojé en un hotel edificado de madera, muy bonito, estilo rústico, ubicado en un complejo turístico de similar estilo y junto a un complejo termal (lleno de piscinas, estilo aquapark); además, dicho emplazamiento contaba con unos lindos paisajes. El primer día me deplacé a Salto, una ciudad cercana pero ya perteneciente a Uruguay: interesante por la novedad, pero triste por su pobreza. No obstante, cabe señalar que el desarrollo el viaje tuvo algunos pormenores, todos motivados por la dama que conmigo viajaba: sólo tiene 20 años y es un poco pava; como usted bien sabe, yo ya estoy de ida y vuelta... Pero en general: bien.
La descripción de las damas brasileñas que usted realiza, tengo que admitir, se acerca en cierta medida a la realidad. Unporcentaje alto de ellas tienen buen culo, y no son tremendamente atractivas, pero sí del canasto de las manzanas buenas. Quizá, simplemente por resaltar y animar la curiosidad que ahora mismo, como buen hijo de puta que es, le inunda, reiteraría mi opinión de que hay una blanquita que no sólo es guapísima, también tiene muy buen cuerpo y su sensualidad incita a los pensamientos paganos.
Al balompié jugaré, al parecer, el sábado, con los residentes y algunos gauchos más de acá. Por el momento, este mismo día he visitado un "salón de vidiojuegos" y me he meado en la cara de un maldito brasileño en un juego llamado Isspro: paradójicamente, otro maldito brasileño conocido como gordito ha sido el causante de su derrota.
No se lo va usted a creer, pero en este preiso momento ha subido las escaleras dicha chica brasileña que sobresale y me ha preguntado, con voz sensual y la cabeza girada con ternura hacia su lado derecho: "¿Panchito, te queda mucho?". Como usted comprenderá, aunque me corresponde más tiempo para utilizar el ordenador, mi única respuesta posible ha sido: "Cinco minutos", el tiempo necesario para escribir estas últimas letras
un abrazo grande y saluda a tu puta madre con mucho afecto. chao amigo


Lo dicho, un grande. Un saludo maestro, espero ir a verte pronto

Chen

7 comentarios:

  • A las 14:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    dilo bien: chanchi no es hijo de antonio, ni siquiera de tony. es hijo de FotoTony.
    lo conozco poquísimo, pero lo justo para poder decir que es un grande.

     
  • A las 15:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No sé porqué he leído esto y me he acordado del último post de "El Sentido de la Vida"

    ;) Saludos.

     
  • A las 17:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Esta es una de esas situaciones en las que un grande homenajea a otro grande !!

     
  • A las 17:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si, efectivamente Jesús. Lo leí antes de escribir esto. Pero el homenaje lo tenía pensado desde que recibí el mail, y todo el que conoce a Chanchi sabe que es así.
    Por cierto, Chanchi como otras personas emigraron de la Paz a El Aggollo de la Miel.

     
  • A las 18:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No debes olvidar que el tuvo el primer coche, pero parecia el barco de chanquete cuando le pitaba a los coches para hacer de las suyas, yo lo conoci en su etapa no tan rebelde aunque no tan profundamente, pero si, es un grande.
    P.D: algunas veces vosotros erais mas malos que el.

     
  • A las 19:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Sois todos unos personajes

     
  • A las 20:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Quien personaje no fuere, mala vida tuviere...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio