cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

30 julio 2007

O.R.I.

hace dos años hubiera pagado a un mendigo borracho con parkinson para que me extirpara las amígdalas.

dolor, mucho dolor, en mi garganta. infección. placas, placas de asquerosa pus blanca, también en mi garganta. fiebre, fiebre muy alta. pesadillas, delirios, sudores. cansancio. la mezcla de fiebre y antibióticos hacen que mi cuerpo tenga menos fuerzas que el de un perro moribundo. sólo es el primer día. con suerte me quedan sólo 4 más así.

la última vez que me encontré en esa situación fue en junio de 2005. entre noviembre de 2004 y junio de 2005 tuve al menos cuatro episodios -así les llaman los médicos. efectivamente yo los recuerdo como cuatro episodios, de ana y los siete. cuatro visitas al infierno, eso es lo que fueron. en ese período de tiempo tomé más antibióticos que epo se meten todos los ciclistas profesionales cuando preparan el tour de francia.


23 años. sin antecedentes de interés a excepción de amigdalitis de repetición. en los últimos meses ha sufrido tres episodios, los dos últimos en 20 días, con clínica compatible con amigdalitis estreptocócica (hipermia faríngea, marcada fiebre elevada, secreción blanquecina y adenopatías dolorosas con buena respuesta a antibioterapia). ruego valorar posibilidad de amigdalectomía.
23 jun 2005. dra x.


ese fue el informe que mi doctora le redactó al otorrinolaringólogo que me vería poco tiempo después. desde entonces, he asistido regularmente a consulta. tres pinchazos intramusculares -en el culo- de cepacilina, cinco analíticas distintas con sendos pinchazos, seis esperas para consulta, seis especialistas distintos, seis opiniones médicas distintas. ah, se me olvidaba, pónganlo todo dentro del incomparable marco de la sanidad pública. ese podría ser el resumen de estos dos años en los que mi garganta ha dejado de querer ser protagonista y me ha dejado vivir tranquilamente.

el partido va 3 a 2. pierden los operadores fc por tan sólo una opinión de diferencia. a pesar de que el título de liga ya es mío, algunos todavía quieren remontar el partido.


empiezo a grabar. entramos por el orificio izquierdo. esto es ya el final de la nariz. esa almendrita de ahí es tu amígdala izquierda. ahí ves el conducto hacia tu oído izquierdo. este del otro lado el que va a tu oído derecho. traga por favor. esa otra almendrita es tu amígdala derecha. son pequeñas, pero están bien. ves? las pincho y no sale pus. están perfectas. avanzamos ahora hacia la tráquea. di iiii. ahí están tus cuerdas vocales. todo bien. un poco más abajo y ya estamos en la epiglotis. traga. ves cómo se cierra y se abre? ahora voy a sacar la cámara. cuidado. ya está.

tu garganta está bien; aunque tienes el ASLO alto, el factor reumatoide y la velocidad los tienes bien; no has vuelto a padecer ningún episodio desde hace dos años. por todo esto, te recomiendo que no te operes.

aquí tienes el vídeo con la exploración. adiós, buenas tardes.


hace dos años hubiera pagado a un mendigo borracho con parkinson para que me extirpara las amígdalas. hoy no. hace 5 días pagué a un otorrinolaringólogo privado para tener otra opinión -la sexta- sobre mis amígdalas. y va a ser la última.

blaz

1 comentarios:

  • A las 21:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    a mí no me dieron vídeo cuando me metieron la minicámara esa por un orificio humillante.... jo!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio