cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

18 junio 2007

El Fútbol (la Vida) es un estado de ánimo


Es una frase de Jorge Valdano (como no, dentro de unos años todas las frases relacionadas con la filosofía del fútbol se las adjudicarán a él)y resume bastante lo que ha sido esta temporada.
El Real Madrid no tenía mejor equipo que el Barça, en muchos casos tenía un montón de jugadores nuevos, un nuevo sistema (si es que se le podía llamar sistema) y una cantidad considerable de problemas. El Barça venía de ganar Liga y Copa de Europa, un equipo hecho, con un juego brillante y gente que venía de atrás pegando fuerte como Iniesta y Messi.
Pero llegado un momento en mitad de la temporada al Barça le estalla un problema de vestuario con el bueno de Etoo protestando por todo evidenciando que él en sí es un polvorín y Ronaldiho entrenándose todo el día en el gimnasio. Y el R. Madrid con todos sus problemas, con Capello cuestionado, con Beckham apartado, con Emerson enfadado y con Ronaldo traspasado (beneficioso) empata en el Camp Nou (le gana el goal average)y se conjura para ganar la Liga (es el único título al que optan. Encadenan visctoria tras victoria mientras que al Barça el Getafe le mete 4 en copa.
Y entonces entra la toería de que el R. Madrid y el Barça son como dos vasos comunicantes: cuando uno está arriba el otro no puede estarlo. Pero de todos es sabido que al Barça le afecta bastante más, sufre madriditis y vive más de las desgracias del R. Madrid que de sus éxitos.
Y ahora es cuando los barcelonistas dirán que el Barça ha merecido más porque juega mejor al fútbol. Y no es así. El R. Madrid no siempre ha tenido equipos exquisitos que hagan un fútbol de ensueño, también ha tenido otros que ganaban por más fuerza y voluntad que por una calidad fuera de lo normal, como era el de Camacho, Santillana y Juanito. El R. Madrid, ahora y en otros tiempos, podía ganar partidos con un plan A (puro fútbol), con un plan B o por la heroica como esta temporada. El Barça, este año y otros, no es capaz de ganar partidos si no es dando 50 toques al balón antes de mandarlo a la red, siempre ha tenido ese tipo de equipos. El aficionado al R. Madrid ama a jugadores como Zidane, Michel, Savio,etc Pero se entregaban de la misma forma a jugadores de compromiso y lucha total como Camacho, Raul, S. Ramos o Beckham. Aplauden igual de fuerte un control excelso de Zidane que una carrera de Raul para recuperar un balón que se daba por perdido. Algo que no perdonaban a Ronaldo. ¿Tiene el Camp Nou ese tipo de actitud? ¿La ha tenido el Barça alguna vez?
El R. Madrid va a ganar la liga después de remontar 8 partidos en las últimas 10 jornadas. Ha tenido una fe increible en todas sus victorias (incluso estuvo a punto de remontar en Munich si no llegan a anularle el gol a Ramos).
Yo disfruto mucho del fútbol de calidad y de los gestos técnicos (el R. Madrid también tiene algunos grandes jugadores en esto sin los que no sería posible rematar las remontadas como Guti o Robinho)pero me encantan las remontadas épicas, la fe inquebrantable en la victoria, levantarse de los golpes para seguir luchando, pelear a la sombra de las flechas que cubren el Sol...vlores que no sólo dependen de un regate imposible sino de creer en que vas a llegar todos los balones.
Ha sido ha ganado la Liga y justo es.

4 comentarios:

  • A las 11:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Juro ante la Constitución que había escrito el post antes de leer el artículo de alfredo Relaño (se parecen algunas cosas) aunque como para mí lo que dice este hombre va a misa pues todo bien.

     
  • A las 11:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    por cierto he puesto esa foto porque me molan las camisetas y sobretodo !EL JERSEY DEL PORTERO!.

     
  • A las 19:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si le pusieramos a todo la misma pasion y entusiasmo...

     
  • A las 09:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    "La liga la ha ganado Capelo"

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio