cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

12 junio 2007

La Torre Mónica


Los símbolos se hacen, no nacen. La chimenea de Huelin (Welling) se construyó allá por los años 20 del siglo idem y para lo que desde luego no fué construida era para que sirviera como gigantesco soporte de amor ya en los 80.
Siempre recuerdo esa torre así, con el gigantesco nombre de Mónica pintado sobre su fachada cada vez que iba a la playa de la Misericordia. Siempre estuvo en el aire la pregunta de quien coño sería Mónica y sobretodo quién coño sería la persona que tenía tantas ansias de demostrar cuanto le importaba esa tal Mónica. ¿Como coño lo hizo? Todas las mónicas malagueñas habrán tenido la esperanza de haber sido ellas las inspiradoras de tal pintada. Tengo un amigo que incluso hizo una novela sobre el tema, y alrededor de ella han cambiado los aledaños, pasando de zona industrial a zona de pasto, y de ahí a edificios de vivienda con paseo marítimo. Ha sobrevivido a tempestades, a fuertes vientos, rayos y terremotos, a la guerra civil y a la desaparición de la fábrica. Y cuando estaba abandonada la rebautizaron por amor.

Ahora la torre está siendo rehabilitada, y ha llegado el momento de decidir si van a borrar el nombre o lo dejarán tal cual. No tengo claro que se debe hacer pero me recuerda a lo que hizo el ayuntamiento con los muros de mi instituto, los cuales estaban llenos de grafitis, alguno más vistoso que otro, pero adornaban. El caso es que por orden del ayuntamiento se pintaron de grises todos los muros. ¿Como vamos a comparar el bonito y elegantísimo gris con un conjunto de dibujicos, verdad señores del ayuntamiento? Pues con la torre puede pasar igual, borrar un símbolo para dejarlo ladrillo visto.

Mientras se establece este debate por fin se resolvió (salió publicada la historia en todos los periódicos loacales) el misterio de quién es Mónica y quién era el loco que pintó su nombre. Fué hace 15 años, y hoy están felizmente casados y con dos hijos, aunque viven en Tenerife. Ese domingo una discusión entre ambos provocó que él, para reconciliarse con ella se decidiera a pintar su nombre en la torre más alta de la ciudad. Cuando la llevó para que lo viera ella dijo "po,vale" y pasó de él, pero esa misma tarde llevó a todas sus amigas para que lo vieran (típico de las mujeres por otro lado). Aun hoy cuando vienen a Málaga se pasan por el paseo marítimo a ver que tal se sigue viendo la desde entonces llamada torre Mónica.

8 comentarios:

  • A las 12:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo estaba en la playa presente, cuando vimos a un colgao subido a la torre pintando algo, quien iba a imaginar la trascendencia de ese momento de mi niñez.

     
  • A las 01:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Antes era la chimenea de una fabrica de plomo, al menos eso creo, ya que mis padres la siguen llamando la chimenea del plomo (así de antiguos que son ellos).
    Por cierto, yo en la foto no consigo ver la torre, solo veo a una corredora que viene de un cumpleaños.

     
  • A las 19:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ahhhhhhh, por eso viene con los goblos no? de quien será el cumpleaños?

     
  • A las 00:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    los hombres siempre pensando en lo mismo ( en tetas,...), es dificil de creer que alguno tuviera los pantalones de subirse a una torre para expresar su amo, ¿alguno mas los tendra? bueno si quitan el nombre de monica espero que mi novio la inaugure poniendo el mio. jajaja creo que eso es un imposible.

     
  • A las 19:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Existe otra cosa aparte de unas buenas bufas?

     
  • A las 12:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Como diría Homer: "tetas, ahjjj......."

     
  • A las 16:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    simples es poco...Menos mal que aun existen algunos romanticos...Que suerte tiene esa Monica, muchas dariamos lo que fuera por que tuvieran con nosotras la cuarta parte de esos detalles...De dejaos que esta el mundo lleno.

     
  • A las 13:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Deberian haberle dejao el nombre xke lo kiten o no se va a kedar con el nombre de torre monica y ademas es una historia preciosa de amor...ke pena ke lo hayan kitao,weno eso kedara siempre entre los malagueños

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio