cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

04 agosto 2006

Para saber Mas...


Beduíno tradicional o clásico

Beduíno estilo Genovés

EDICIÓN ESPECIAL: EL BEDUÍNO

Historia: Originarios de la península arábiga, el nombre "beduino" se deriva de la palabra árabe bedu, nómada. Las conquistas árabes del siglo séptimo provocaron una expansión rápida de los mismos. En ese momento, miles de beduinos se distribuyeron por todo el Norte de Africa. Aparte de las afiliaciones tribales, hay poco para distinguir un grupo beduino de otro. La gran mayoría de los beduinos están organizados en tribus que hablan badawi y se consideran de ascendencia árabe.

Economía: La economía beduina se basa principalmente en la cria de ganado. La causa de su constante migración es la búsqueda de agua y tierra para su ganado.

Religión: La mayoría son musulmanes sunnitas (muchos de la rama de Malikite), no obstante sigue estando muy extendida la creencia tradicional en espíritus conocidos como jinnis. Los jinnis son, según la leyenda musulmana, espíritus capaces de adoptar formas humanas o forma animal y ejercen su influencia sobrenatural en las personas.

Curiosidades:
La mayoría de los beduinos viven en tiendas bajas, rectangulares hechas con tejido de pelo de camello o de cabra.

Para soportar el calor extremo del desierto, usan ropa ligera, túnicas que permiten la circulación de aire y libertad de movimiento.

El vestido principal para los hombres es el thawb de algodón blanco o la túnica gris.
Los producto lácteos son su fuente principal de alimentación (la leche, el yogur y un tipo de manteca llamado ghee). Las cuecen barras redondas de pan ázimo de trigo. Completan su dieta con dátiles y otras frutas que se encuentran en los oasises del desierto.

Chico

10 comentarios:

  • A las 16:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo conocí al beduíno genovés. me sentía perdido, solo, acalorado... Y apareció desde detrás de los captus para ofrecerme agua mientas me contaba alguna de sus hazañas, es un tipo muy singular.

     
  • A las 16:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    tengo el privilegio de ser la primera en ver el post y en comentarlo... me encantan las fotos!! q grande ale en crear ese personaje!!
    chico, gracias por hacernos menos analfabetos y mostrarnos lo q realmente es un beduíno para tener más culturilla general, cómo se nota ahí tu vocacion con el alumnado!

     
  • A las 16:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo siento quería decir perdida, sola acalorada...

     
  • A las 16:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracias, es una sección para saber. Cualquier duda, consultar conmigo. Besos

     
  • A las 18:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No era babuino? o una mezcla entre beduino y babuino? Yo creo que esto debe ser convenietemente aclarado.
    Esta tarde mi cabeza va a explotar.

     
  • A las 18:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Eres tu Alex? No se si me recordarás, soy la que se comía todos los pastelillos en tu antiguo empleo. Me mandan recuerdos para ti desde la sección de fotografía, de la gran secta (el Corte Inglés), de parte de Sonia. Un abrazo para el poli-beduino-vendedor de cámaras fotográficas...etc.

     
  • A las 11:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Dios me encanta!la verdad es que el babuino nos hizo pasar grandes momentos, jugando al UNO (juego que no se me dió bien por la falta de sueño :S),etc... La "guerra de los mundos" también tubo su encanto, ya que sin esa peregrinación, nada hubiese sido lo mismo...besos y abrazos desde el ordenador del trabajo jajajaja

    Ah!Me acaban de ascender..lo celebramos hoy?

     
  • A las 12:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Tengo el privilegio de haber tenido la ocasion de verlo...fue un momento unico, aquel personaje que salio de entre entre las dunas del desierto para guiarnos en nuestra llegada a la civilizacion, fue fascinante! Sin el, nuestra aventura por el desierto no hubiera sido lo mismo.
    Gracias chico por hacernos conocer su estilo de vida y sus costumbres,jeje!un besito de la rubita

     
  • A las 23:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracias a todos soy el gran personaje creado para ustedes y de ustedes, todos los gorrinos y gorrinas, espero estar entre vosotros mucho tiempo y haceros pasar brutales momentos como los pasados en los genobeses..., ahhhhh, y cuando haga mucho calor, recordad..., ahi estoy yo para alumbraros en el duro camino de ese clima tan agotador como es el retraa, un beso a todos y gracias por la gran afluencia tenida, me alegro haberos hecho pasar grandes momentos.

     
  • A las 17:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    genobeses se escrive con v.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio