cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

01 agosto 2006

Los 10 mandamientos de la ley de Pol

3- Quien no arriesga no gana

Este mandamiento es el que va a tener seguramente más opiniones contrarias,sobretodo de aquellos más conservadores y cautos;en definitiva...de los conformistas.
Como dice la canción se puede vivir sin pena,pero sin gloria.Pero yo creo que es fundamental para evolucionar y para darle sal a la vida el arriesgarse y a veces ser un poco osado.
La vida está llena de decisiones,y muchas son difíciles.Lo malo es que hay que tomarlas y eso implica el escoger entre dos o más opciones.Es decir,el desechar una opción o varias.Esa sensación de pérdida de algo,esa incertidumbre es lo que nos bloquea y lo que a veces hace que optemos por la opción más fácil y segura,pero tal vez no la mejor.En esos momentos,en los que crees que puedes conseguir algo mejor es cuando pienso que hay que arriesgar.A pesar de saber que puedes perder.Porque hay que recordar qye también existe la opción de ganar q suele ser más gratificante que la decisión cómoda.
Lo malo que tienen los riesgos es que quien se expone a ellos a veces se equivoca.Pero incluso eso creo que puede ser positivo ya que aprendemos de nuestros fallos y nos hacemos más sabios.
No digo que siempre haya que arriesgarse y que se decida todo a lo loco.Pero tampoco creo que sea bueno lo contrario.
La mayoría de las veces estos riesgos cuando salen bien te aportan un bienestar exponencialmente mayor que la incertidumbre q te han creado cuando lo tomaste.
Yo creo que el problema q tiene mucha gente es que percibe como arriesgado algo que en realidad no es.Entonces automáticamnete desecha esa opción.El miedo es muy poderoso,y lo desconocido provoca el miedo.
Sólo cuando se es capaz de vencer a ese miedo y se es un poco valiente,podemos tener esa opción de ganar.
Está claro que los más grandes se han hecho a base de decisiones difíciles y de riesgos.
Personalmemte el camino difícil me ha reportado satisfacciones más grandes que cualquier otra opción fácil.Y esas satisfacciones,esos momentos,están ahí y nadie me los podrá quitar.A veces han traido otro tipo de consecuencias pero el momento lo he vivido intensamente.
Está claro que a veces significa "todo o nada".Eso es lo que marca la diferencia entre los que se atreven y los que no,sin embargo no siempre tiene por que ser así.Otras muchas veces no es tan definitivo,tan trascendental.
Yo soy de los que optan por a veces arriesgarse y tal vez ganar.Creo que esa es la mentalidad de ganador.No siempre se consigue,pero ahi está la cuestión que palnteo aquí.
En fin osados y osadas gorrinas,vosotros elegis: calma o riesgo,conformismo o inconformismo,evolución o estancamiento,ganar algo o ganarlo todo.

No seais mediocres...

Pol

18 comentarios:

  • A las 15:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Te diré por lo que he vivido y lo que de ello he aprendido, que llevas toda la razón. Si somos capaces de tomar una decisión, arriesgando a perder o ganar algo y que a consecuencia de ésto, la vida tome un camino distinto, creo que nuestra misma valentía nos aportará madurez y experiencia, que en un futuro nos servirá para afrontar otras cosas. Es una continua evolución...no se si me he explicado como quería..besillos

     
  • A las 17:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo creo que la clave y a la vez lo difícil es saber cuando merece la pena arriesgarte y cuando no. Pero siempre es mejor luchar y seguir adelante que quedarse quieto. Ir y dar lo que tienes. Lo que no das se pierde.

     
  • A las 17:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Es mejor caminar que pararse y ponerse a temblar!! pero ojo, tomar uan decisión arriesgada supone haber tomado en consideración determiandos aspectos que pueden definir el resultado futuro, si no has trabajado eso, si no te has planteado determinadas cuestiones, es actuar por actuar. Es menester y oportuno revisar y hacer una lectura del guión, antes de subirse a un escenario e improvisar. "El futuro no nos hace, somos nosotros quienes nos rehacemos en la lucha por hacerlo!

     
  • A las 18:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo fui a O. T. arriesgué y ahora trabajo como transportista de muebles de segunda mano.

     
  • A las 18:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    personalmente me alegro de no haberme arriesgado a ir a los genoveses, también llamado el nuevo sáhara.
    XD

     
  • A las 18:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Se masca tragedia en los pasillos de la Rosaleda.
    Tenía que decirlo

     
  • A las 21:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo me arriesgué. Me arriesgué bastante. Creía que me había salido una buena jugada: dinero, fama, popularidad, famoseo, mi matrimonio con pantoja, paquirrín como hijo... todo era perfecto.
    Ahora no estoy muy seguro de si realmente ha sido una buena jugada o no...

     
  • A las 10:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajajaja... estais todos locos!!

     
  • A las 11:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por mi como si te pudres en la cárcel Julián, que con la cantidad de pasta que traías en bolsas de basura no me dabas ni pa echarle gasofa a la amoto

     
  • A las 11:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    estoy totalmente de acuerdo con esta ley...
    respecto a la de no te liarás con el ex/novio de tu amiga... yo no lo he hecho ni nunca se me ha pasado por la mente, pero he estao en una situación parecida y no he matado a mi amiga ni nada de eso... me ofusqué un tiempo, pero a día d hoy todo está normal... las supernenas dicen q soy tonta, pero weno supongo q prefiero perdonar a perder una amistad de tantos años por un tio q no merece la pena.
    hay mi niño, con sus leyes, si es q es lo mjor!bsitos pal nene

     
  • A las 11:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La ley de Chicco: Si te liarás con la ex- de un amigo.

     
  • A las 13:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Paquirrín hijo mío... ¿cómo puedes decirme esas cosas? ¡Con lo que yo te quiero! ¡Con la de recalificaciones que he hecho por ti y por tu madre!
    Cría cuervos...

     
  • A las 16:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    para qué arriesgar si conocemos tu teoría del destino? total si el destino es el que manda...
    eres una contradicción con patas

     
  • A las 17:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Blazz, no metas mas el dedo en la yaga, ¿no crees que pol arriesgo ya lo suficiente escribiendo multibasuras?

     
  • A las 12:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por Dios, qué agonía, ¿cuantos mandamientos de estos quedan? Todavía 7???? Por Dios, Pol acaba con nuestro sufrimiento y escríbe todos los que te quedan en uno.

     
  • A las 18:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Usuario anónimo, da la cara, escribe tu nombre

     
  • A las 17:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No, ya sabes quien soy, y tu piensas lo mismo, no mientas...

     
  • A las 21:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Paloma, ¿Por qué no pones tu nombre cuando escribes?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio