cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

12 agosto 2006

Los 10 mandamientos de la ley de Pol

4- La persona a la que más amamos es a nosotros mismos

Después de una prolongada ausencia debido a los problemas con mi puto ordenador,hoy vuelvo a reaparecer aunque sea a costa del ordenador de otra persona.Los mandamientos no fallan(por mucho que le pese al usuario anónimo,q por cierto,si no le gusta mi sección q no la lea,y q así le irá por no seguirlos...)

En fin.Este es uno de esos mandamientos polémicos,ya que la mayoría de la gente lo negará, como Judas negó a Cristo.Pero que es tb una de las cosas más ciertas e irrefutables que se pueden escribir en este blog y en esta sección.
Aparte de hipocresias,todos lo sabemos,que al final la principal persona en la que pensamos somos nosotros mismos.Todo lo personal se mueve por la conveniencia.No existe acción desinteresada.Todos buscamos el beneficio y la satisfacción mutua en todo lo que hacemos.
Si señores,gorrinos y gorrinas,la empatía a muerto.
Hacemos planes según mejor nos convenga a nosotros mismos en intentamos arrastrar a los demás,entablamos relaciones con gente y luego tratamos de amoldarlas a nosotros,pensamos por anticipado por los demás y presuponemos según lo q a nosotros nos conviene,etc...
Nuestro egoísmo puede ser grande y peligroso,al igual q el tamaño de nuestro ombligo.
Sin embargo,pienso que eso se puede evitar,o por lo menos menguar.Si de vez en cuando cedemos un poco en nuestras propias pretensiones,si pensamos más en los demás,y sobretodo,en lo q sineten los demás,si tenemos siempre más de un punto de vista en contra y si aprendemos que a veces hay q perder batallas de discusiones para ganar guerras de humildad.
Ese viejo dicho popular de que cada uno barre para su casa es totalmente cierto y por mis experiencias lo tengo totalmente comprobado.Yo mismo lo hago de vez en cuando,pero pocas o ninguna vez q haya hecho algo por los demás se me ha visto reconocido,así que¿para que entonces?.Aún así eso me proporciona una pequeña satisfacción personal q es lo q hace q uno crezca por dentro y aprenda a ser menos egoista.
Se toman muchas decisiones a lo largo de la vida sin contar con nadie más.Y la verdad q muchas veces es lo mejor.En este podrido mundo,desafortunadamente son estos los que llegan más lejos y los que sufren menos.
A veces tb el tomar esas decisones egoistas es lo q nos salva del estacamiento y nos hace progresar.
Yo pienso q siempre hay que pensar en uno mismo,pero tb por lo menos tener en cuenta a los demás.

Contestación a Blaz:
Creo q no has entendido la teoria del destino.El q tomes una decision arriesgada ya está previsto de antemano.No hay ningun tipo de contradicción.Acaso ves pistas de un destino borroso?espero q no.PERO MIS TEORIAS SIGUEN TENIENDO LÓGICA A PESAR DE LO Q DIGAS.

Pol

12 comentarios:

  • A las 20:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    el que negó a Cristo fue Pedro, capullo, Judas lo que hizo es traicionarlo

     
  • A las 20:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me cuesta reconocerlo... pero temgo q darte la razón.
    yo normlamente suelo pensar en q pienso en los demás... pero es cierto q intento arrastrara a los demas a mis propios intereses... nadie es testigo, pero di el coñazo durante el previo a la noche de los fuegos a todos mis amigos para convencerles de ir a la misericordia a verlos.. todo pq yo qería ir allí para estar con una personita especial.
    al final acabé con la personita especial viendo los fuegos divinamente, mientras q mis amigos, dispersos todos, los vieron cada uno por su lao, incluso hubo qien los vio desde los coches.
    en fin, si me hubieran hecho caso... por una vez pensar egoistamente les hubiera proporcionado un bien común a todos... pq menuda noche pasaron,
    bsines

     
  • A las 20:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Aquí se demuestra lo cristiano q soy.Lleva razon Toñero,aún así ya sabeis q quería decir...
    Y tu eres más`capullo por no tener ni sección. ;)

     
  • A las 21:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Aquí no se ha demostrado lo cristiano que eres, sino que debes pensarte un poco más lo que vas a decir. Simplemente. Saludos a todos (en especial a los que no he podido ver este verano).

     
  • A las 22:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No estoy nada de acuerdo con esta teoría. sin ir más lejos, yo soy nada egoista ni avaricioso.

     
  • A las 11:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    en parte llevas razón pero no estoy de acuerdo en ser tan extremista, yo creo que somos egoistas pero que también pensamos en los demás, de lo contrario el mundo estaría parado y no avanzaríamos... y que nadie me conteste que el mundo sólo lo mueve el dinero.

    Hay una cosa que no he entendido, mientras tú dices que a todos nos mueve el esgoistmo y nuestra propia persona tu te atreves a decir. "Ese viejo dicho popular de que cada uno barre para su casa es totalmente cierto y por mis experiencias lo tengo totalmente comprobado.Yo mismo lo hago de vez en cuando..."
    entonces mientras el resto del mundo es super egoista tú sólo lo eres "de vez en cuando"?

     
  • A las 13:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este tema está desarrollado más abfondo (y no lo suficiente) en el sentido de la vida, con la que tenemos un enlace. Además los comentartios de la gente terminan por desarrollarla un poco más, aunque se queda coja.
    Pol no e spor meterte caña, pero si buscabas que te reconocieran por tu acto generoso digamos buscaban tu bien personal, aunque podríamos decir eso de muchos actos.
    Pero en serio creo que deberías abandonar el tono de "ay que bueno soy pero no me lo reconocen" del post o el de "me obligaron a ser egoista" a mi por lo menos no me gusta. De todas formas tienes razón en la ley, aunque no me guste ver lenguaje sms (q,pq,tb) en nuestro blog.
    Por cierto fué un acto generoso el llevarte a tu chica en brazoshasta dios sabe dónde porque no te vi.

     
  • A las 13:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El hombre que nunca estuvo aquí es un cabronazo descastado

     
  • A las 14:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo na ma digo, se me está truncando mi carrera profesional como modelo, no tengo pelas para ropa, así que lo dejaré. me dedicaré egoístamente a limpiar felpudos de casas abandonadas o a ser críticos de post de este blog.

     
  • A las 15:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Un mandamiento en el q nuevamente estoy de acuerdo, como tu te quieres no te querra nadie y tu siempre miraras por tu bien, por que si tu no lo haces no lo va a hacer nadie, conozco a muy pocas personas q hagan las cosas sin sacar ningun tipo de beneficio y no m creo a la gente q va en plan "Oh!yo soy superbueno y no soy nada egoista..."MENTIRA!
    Tambien pienso que en cierta manera las personas y nuestras experiencias nos hace volvernos un poko mas egoistas y pensar mas en nosotros mismos, porque para q tu mires por alguien y luego t peguen la puñalá trapera...pues como que no pega, hay una frase del gran Pablo Neruda que se adecua bastante a lo que pienso y dice asi ""Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
    Bueno q m enrollo mas de la cuenta q empiezo a rayar, m voy a dormir. besos

     
  • A las 16:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me quedo con esta frase:
    "Yo pienso q siempre hay que pensar en uno mismo,pero tb por lo menos tener en cuenta a los demás."
    intentar comprenderla es una historia

     
  • A las 11:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me troncho, me mondo, me parto y me corto, ya solo me faltaba tener un aborto

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio