cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

08 agosto 2006

grandes personajes: lupita

era una persona no sólo bajita, era pequeña. como si ser más grande fuera un desperdicio. su color de piel era el propio de los sudamericanos. si no recuerdo mal era de perú.

vino a españa a estudiar. fue así cómo la conocí. aunque decir que la conozco o que la he conocido en algún momento es decir demasiado. compartí clase con ella y con otros diez compañeros durante el pasado invierno: un máster.

no empezó con buen pie: a lo de empezar con una semana de retraso las clases se le sumó que a penas se relacionaba con nadie. cuando todos bajábamos a tomar un café ella prefería quedarse sola en clase; cosas del idioma, supongo. con el tiempo la cosa no mejoró: para el primer trabajo que teníamos que entregar (por parejas), dejó colgado a su compañero un día antes de la entrega. eso no lo hace cualquiera oiga.

así que en la entrega de trabajos siempre fue a remolque, aunque los profesores hacían la vista gorda. chen, por lo que yo le iba contando, nos acusaba a mi y a los demás de darle de lado y de racistas. es muy cierto que la mayoría no se esforzaba por darle conversación. otros sí que lo intentaron. también es muy cierto que se quedaba dormida en mitad de clase... 12 personas en 20 m cuadrados y ella en primera fila dormida... todos los días. así no hay quien hable oiga. si cuando digo que lupita es grande...

aun así le teníamos cariño. así siguió, entregando trabajos con semanas de retraso y durmiendo siestas en clase. hasta que un día dejó de asistir. la versión oficial fue que había abandonado el máster. a pesar de eso, algún día que otro la veíamos por los pasillos; o saliendo de clase. siempre la veíamos de lejos, sin posibilidad de parala y hablar con ella. como un fantasma. pero era ella. seguro. queríamos creer que era ella. su minúsculo cuerpecito era inconfundible.

después de pasar un mes sin verla y sin saber nada de ella, recibimos un mail suyo: nos echaba de menos (sorprendente), nos pedía apuntes atrasados (con dos cojones) y nos daba la gran noticia: había dado a luz a una niña. a algunos ya os viene a la mente la pregunta de rigor: cómo se llama la niña?

a nosotros nos asaltaron otro tipo de dudas: quién de nosotros se había hecho pasar por lupita y había mandado el mail? había estado realmente encinta durante 5 meses sin que ninguno nos hubiéramos percatado de ello? si era cierto, dónde cojones había tenido metida a la criatura? porque cuando digo que lupita era grande me refiero al personaje de lupita. porque fisicamente era pequeña, muy pequeña, y carecía de abultamiento abdominal alguno. para que os hagais una idea, si lupita había tenido una niña, ronaldo perfectamente podría estar engendrando trillizos. por cierto, la niña se llama andreita.

pero como decía, le cogimos cariño. las últimas noticias fueron que la niña ya estaba igual de grande que ella y que se reengancharía al máster este otoño. espero que le vaya bien.


blaz

5 comentarios:

  • A las 11:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me cuestiono si es una historia triste o feliz, de todos modos tengo la lagrimilla ensartá

     
  • A las 11:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Seguro que Lupita trabajaba por las noches, mientras concebía a su hijo, por eso se quedaba dormida.
    A mí me sigue dando pena, mira que tener un hijo sin embarazo, y encima soportar a todos vosotros que sois unos cabrones...

     
  • A las 11:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A mi me ha recordado mucho a Isabelita, la niñita peruana de mi Isabel. ¡Ay! ¡Cómo las echo de menos a las dos!

     
  • A las 13:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No es tan fiero el lobo como lupintan

     
  • A las 15:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    chico malissisisimo jijijijiji

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio