cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

10 junio 2006

Teoría del destino


Tengo que decir que casi todos los que me conocen ya conocen esta teoría,y de hecho, la mayoría la desaprueban o no están del todo deacuerdo.Sin embargo yo creo en ella y es mi biblia particular y la base de mi fe.
Yo me considero agnóstico.No creo en Dios pero tampoco lo niego.no es que sea un gran escéptico, sólo es que me cuesta tragarme esa historia que ni siquiera se sabe todavía si es verdad y que plantea tantas dudas y tiene tantos agujeros y tramas.
Sin embargo si creo que pueda existir un "algo", una fuerza o yo que sé, que está por encima de nuestro conocimiento y que mueve los hilos de este mundo y otros.
Yo sinceramente creo en lo que llamamos destino.
Creo que todos desde que nacemos, e incluso antes,tenemos escrito nuestro destino,nuestra historia.Cada uno nacemos con un final ya escrito y que se va a ir vislumbrando a lo largo de nuestra vida.Este destino va a hacer que nos pasen cosas,hechos q nos van a dirigir hasta esa meta,y que van a condicionar nuestro comportamiento y nuestra manera de ser.
Todo tiene un por qué.No creo en las casualidades.Todo tiene su razón de ser y su finalidad y eso ya está marcado.No creo que nadie se forje su destino,es el destino el que nos forja a nosotros según la meta que nos haya tocado.
Es díficil saber cúal será ésta,pero a lo largo de nuestra vida podemos ir prediciendo por donde van los tiros.
¿Nunca os habeis preguntado por qué estabais en ese momento en ese lugar?¿o por qué conocisteis a esa persona de esa manera?¿o qué fue lo que hizo que pasara una cosa pudiendo pasar la otra?¿o por qué soy así y no de otra manera?
Al igual que dos gotas de agua que se dejan resbalar por la misma superficie y cada una toma un camino distinto; nosotros estamos destinados a tener diferentes caminos.
Esa fuerza o lo que sea,se encarga de que se cumpla.
A la gente no le gusta mi teoría porque les da miedo pensar que pueda ser cierto y que no tengan el poder de cambiar su destino.Tal vez las más contrarias ya tienen pistas de cual va a ser éste,y se sienten decepcionados ante su incierto futuro.
Otros dicen que es una teoría para justificar las cosas que nos pasan."Es más cómodo dejarlo todo a manos del destino o echarle la culpa a él que a nosotros mismos".
Amigo,el que te pasara eso ya viene de atrás.El que no supieras reaccionar ante esa situación ya estaba previsto y el que se te presentara ahora también.Que te pasara a ti y no al de al lado tuyo, también;y el que tu no tengas la capacidad para esquivar la situación y otro sí,también.
Yo sigo creyendo en mi teoría y no soy el único adepto.
Recordad,nadie puede escapar a su destino,sea afortunado o no.Todos tenemos un futuro y el presente ya se está forjando.Así que no os preocupeis y sed todo lo felices que os corresponda,porque todo lo que sea....será.

Pol

15 comentarios:

  • A las 17:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A ver por un lado, creo en el destino, pero como condicionante, no como determinante, es por ello que no creo en las casualidades. El destino condiciona nuestra vida, la va moldeando, sorprendiéndonos, haciéndonos, pero a la vez nosotros tenemos proyectos para el mundo, mediante el desarrollo de las capacidades cogsnocitivas y entendiendo la educación como una praxis liberadora de las presiones sociales, cualturales, políticas e incluso personales. Por tanto nos ensarzamos en la lucha constante contra el determinismo mas reclacitrante que atenta contra nosotros; Porque no todo está escrito, no todo esta terminado, aunque sí condicionado, es la única forma posible de "ser" como persona, teníendo valía y arrojándonos en el derecjho y el deber de poder cambiar el rumbo de los acontecimientos, todo ello relacionado con la capacidad de superación. No osbtante, creo en el destino como algo mágico que nos mueve por el mundo, por las calles, las aceras... pero que deja un hueco a la duda, la inestabilidad, la incertidumbre

     
  • A las 01:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Creo que el MIEDO es la única razón por la que tenemos fe...miedo e inseguridad a saber que estamos sólos en éste mundo y que nada ni nadie nos librara de un sino seguro...el cual desconocemos

     
  • A las 01:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Creo que el MIEDO es la única razón por la que tenemos fe...miedo e inseguridad a saber que estamos sólos en éste mundo y que nada ni nadie nos librara de un sino seguro...el cual desconocemos

     
  • A las 12:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Chico, bla,bla,bla....

     
  • A las 16:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Creo que da mucho más miedo enfrentarse al hecho de que no todo esté escrito y tengas que coger las riendas de tu vida, enfrentarte a los problemas y tomar decisiones que a veces don muy duras para configurar "tu destino". Lo fácil es encojerse de hombros y pensar que todo ocurre por alguna razón agena a nosotros mismos y que no podemos cambiar las cosas.creo que Sí se puede,y creo que si las cosas son de una manera, lo son porque nosotros y los que nos rodean hemos/han tomado muchas decisiones en nuestra vida que nos han llevado a ese punto.

     
  • A las 20:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Todo pasa por algo, llamenlo destino o como mejor prefieran , pero la cosa es ke si piensan ke son ustedes los ke eligen...asta tienen razon , pero por que era asi como tenia ke pasar y en ese destino estaba previsto ke eligieras asi y no de otro modo. no os engañeis pensando ke controlais todo jijijiji hay algo ke nos mueve

     
  • A las 10:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El destino es una mierda porque no me hace caso. No sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero, se lo que no quiero y no lo puedo evitar...

     
  • A las 12:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Sabes lo que es un párrafo?

     
  • A las 17:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    todos sabemos lo que es un párrafo. ¿Tú sabes lo qué es una mangosta?

     
  • A las 22:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    qiza tengamos nuestras opciones... y podamos elegir entre ellas, pero lo que hace q tngamos unas u otras opciones... yo tb pienso q el destino tiene algo q ver en todo eso y somos como piezas de ajedrez autónomas pero jugando a un juego q otros ven, pq qué explicacion tiene q conozca a tal persona en tal circunstancia, q me lleve a otra persona, q me pase tal cosa... pff por más vueltas que le doy sólo sé q no sé nada!!

     
  • A las 01:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Chico el destino no te hace caso porque no lo controlas,tu eres el controlado.
    Debes estar atento a las pistas...

     
  • A las 17:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    "el sabio asume y se complace de todo lo que llega", se reduce a la afirmación de que cabe hallar la conexión entre nuestra voluntad y lo que nos deparará el destino. Si somos capaces de unir ambos hechos, entonces hemos logrado la sabiduría, porque convenimos con el destino, nos fusionamos con el porvenir sin dejarnos llevar por lo que vendrá. Impertérritos, con el poder del desapego y la liberación de todas nuestras pasiones, somos uno con el destino: todo lo que acontezca no nos perturbará, y así, habremos vencido al propio destino.

    apuntesdefilosofa.blogspot.com/2007/09/la-teora-estoica-del-destino.html

     
  • A las 03:35 , Blogger Prohibido Prohibir- ha dicho...

    Coincido ampliamente con tu teoría...Y me encanta. Se te nota la inteligencia hasta por un blogspot.

     
  • A las 08:22 , Blogger Desconosido ha dicho...

    Hola presisamente estaba pensando eso lo que yo quiero saber o supongo es que se supone que en esta teoria totalmente todo esta predestinado.Los pensamientos que tienes,los pasos que das,lo que vives a diario exactamente.En eta teoria lla era mi destino pensar en el destino o meterme a eta pajina y comentar osea exactamente todo.Asta la velosidad de cada uno de mis movimientos.Un tiempo si pense que era sierta esta teoria despues y un poco ahora creo en el carma y darma no se si conoscan esta teoria.Se las explico.En esta teoria dice que rencarnas osea tu espiritu toma un cuerpo en la vida cuando ese cuerpo muere osea cuando morimos nuestro espiritu toma otro cuepo.En tonces si tu haces mal en una vida pasada se te regresa ese mal y te lo cobra en orta vida si es que mueres.Entonses a eso se le llama carma esa es la explicacion de la pregunta.Por que le pasan cosas malas a la gente buena?.Es por que traes carma de vidas pasadas.Y cuando haces bien la vida te lo regrea en esa vida o en otra.Y hai esta la explicacion de porque te va en algunas ocaciones bien,A eso se le llama darma.Carma es el mal darma es el bien.Y para librarte o sanar el carma es areointiendote de lo que malo que allas echo en esta vida o las pasadas sin saber lo mal que allas echo.O tambien haciendo mucho bien.En la teoria del destino creo que no hai pruebar evidentes para comprobar que sea cierto y en la de la rencarnacion si.Hai un caso en internet de un niæo que se acordaba de que habia vivido en otro lugar y se acordaba de otra vida y de nombres y direcciones.O apoco no tienen la sensacion de aber vivido o visto cosas que en esta vida no habian vivido ni visto.Yo si.Espero aberme explicado si quieren mas informacion les dejo mi correo.gibrantovar12@gmail.com.Yo tambien soy ateo no tengo religion.Por que en ninguna de ellas se comprueba al 100% que sea real.

     
  • A las 08:34 , Blogger Desconosido ha dicho...

    Respeto tu teoria pero si estoy en duda de que sea real por que estan en contra la teoria del carma el darma y la rencarnacion.Pero si hai cosas que me gustan de la teoria del destino.Pero hai mas pruebas de que sea sierta mi teoria.No me jusges puedes imbestigar la teoria del carma y darma y de la rencarnacion.Suerte mucho exito no cambies. Chaooo...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio