cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

14 junio 2006

Lo importante

LLega un momento en la vida de una persona en el que se plantea qué es lo realmente importante.Os invito a una nueva reflexión.Algo que va más allá de una simple opinión,de dejar constancia de una visita,de escribir un par de frases.Quiero qué penseis en qué es importante para vosotros.Qué sería prescindible y qué imprescindible.
La complejidad de esta cuestión es abrumadora,aún así trataré de exponer mi idea/reflexión lo más brevemente posible.
La primera cuestión que toda persona debe solucionar para saber q es lo importante para ella o él es sin duda saber quién es(uno mism@) y q es lo que quiere.
Lógicamente,habrá tantos resultados distintos como personas diferentes hay en el mundo.Aunque...a veces hay gente que comparte las mismas prefeencias y la mayoría de las veces ni siquiera lo saben.
Yo creo haber llegado a ese punto en qué sé que es lo importante para mí.Obviamente habrá muchas discordancias,pero es posible que más de uno de vosotros comparta mi punto de vista y se sorprenda de ello.
Ha sido durante mucho tiempo difícil para mí separar lo realmente importante de lo intrascendental,lo mundano,lo trivial,pero hoy puedo hacer varias afirmaciones.
Como que al final sólo cierto tipo de cosas son las q quedan en nuestra mente.No recordareis el ultimo CD q comprasteis,o aquella camiseta,o esas gafas de sol...Hay cosas q nos marcan y otras q nos llenan.Lo importante puede ser lo más materialmente insignificante.¿es importante tener una casa grande q te cagas?¿un cochazo?¿un trabajo reconocido socialmente pero odiado personalmente?¿un cuerpo 10?
La mayoría de las veces obviamos lo más importante.Lo q nos hace sentir,lo q forma parte de nuestras vidas.Y éstas están llenas de pequeños detalles q son importantes.
Para mí lo importante está muy lejos de lo superficial y lo material.¿A quién no le gusta verdad?Pero es un gusto temporal.Seguramente pasará de moda o se degradará y romperá.
Las cosas importantes son intemporales,no atienden a modas y son independientes del transcurso del tiempo.Por eso siempre te marcan o son facilmente recordables.
Lo importante puede pasar cada día o en un momento concreto de tu vida.
Lo curioso es que la mayoría de las veces nos damos cuenta de lo importante cuando lo perdemos.Así somos,siempre actuando a destiempo.La pérdida de las cosas nos hace valorarlas y ese es el gran error q nos ciega de ver en muchas ocasiones lo q es realmente importante en el momento.
Amigos,familia,amores,momentos e incluso vidas sólo son apreciados en su pérdida.Es uno de los motivos q nos hacen darnos cuenta del valor de las cosas con el paso del tiempo;cuando ya hemos perdido estas cosas alguna vez y somos conocedores del valor q encierran.
Sin embargo yo creo q más q nada depende de la persona en sí.
Depende de nuestros valores y tb de nuestros gustos y planteamientos de vida.
Yo aprendí a valorar cosas q son importantes para mí.Aprendí a valorar a la gente por lo q son y no por lo q parecen ser.Aprendí a saber q era realmente lo importante para mí y no lo q los demás esperaban q fuera importante para mí.Y sobretodo,aprendí a valorar el tiempo.Aquello q no se puede recuperar.Cuantos momentos importantes encierra el tiempo,cuantas decisiones,cuantas experiencias.Y la realidad es q esto q es tan importante,nos obliga a ponderar q es lo importante para nosotros,para escojerlo o desecharlo.Y cada vez el tiempo es más escaso en nuestras vidas.
Por este simple, pero rotundo motivo os quería invitar a reflexionar sobre las cosas q son importantes para vosotros.
¿Acaso no es lo más importante ser feliz?
Creo firmemente,q si sabemos diferenciar lo q es realmente importante y tenemos la suficiente personalidad y lucidez para escogerlo, se puede llegar a ser feliz.
Si todo el mundo supiera diferenciar y apreciar las cosas importantes de la vida tal vez muchas cosas cambiarían.Saber ver y disfrutar lo verdadero,lo auténtico y lo q es importante es lo q puede q algún día nos haga "libres".

PD: Lo sé,soy un idealista.No lo puedo evitar.

Pol

8 comentarios:

  • A las 11:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Mis mas sinceras felicitaciones por el texto...
    Lo único que espero es no arrepenterime nunca de haberme conocido, eso es lo realmente importante para mi!
    La vida puede ser maravillosa si le sonríes...

     
  • A las 13:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No sabía que ya habías alcanzado la sabiduría y que no te hacía falta ya los bienes materiales ni nada. Yo aun con 24 años oigo campanas pero no se dónde, más o menos se por dodne van los tiros. Pero claro como voy a trabajar en algo que me gusta de corazón y no por dinero según el oráculo(espero que no se refiriera a tocar la guitarra en el metro, cocnretamente en la línea 2 del metro de Málaga).
    Si decidís que no os hace falta vuestro dinero para ser felices me lo dais a mi, que a mi me hace falta dinero para algún viaje para ser feliz.

     
  • A las 17:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    "La complejidad de esta cuestión es abrumadora,aún así trataré de exponer mi idea/reflexión lo más brevemente posible."
    estabas de coña verdad???

     
  • A las 19:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Por qué q siempre habrá escorpiones sueltos con al aguijón preparado?
    Prefiero q os centreis en comentar el artículo q en pulir vuestra mordacidad.

     
  • A las 20:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    asi me gusta, sabiendo encajar las críticas.

     
  • A las 21:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    si chencho es acreedor de ese dinero, quiero que me lalme, nos iremos a grecia.

     
  • A las 22:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Algo importante?.... todo lo que se me ocurre tiene forma humana. y si el dinero es importante es para que me permita hacer cosas con esas personas y tener tiempo libre para ellas.

    Lo importante.... encontrarme con mis niños un sábado sin venir a cuento y que todos "entiendan" lo que quiero decir sin hablar mucho, y me den unos abrazos que ..... tela.

    Qué cosas tan tontas nos hacen estar bien ¿no?

     
  • A las 23:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    vosotros sed felices sin dinero, me lo dais a mi, que yo mi felicidad me la compro.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio