cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

06 junio 2006

Memoria de peruano




Hay gente que tropieza dos veces en la misma piedra, hay gente que tropieza tres, y hay gente que coge carrerilla y se da con ellas de cabeza.
Dicen que la memoria humana se pasa más tiempo eliminando datos superfluos que almancenando nuevos, y eso es porque recibimos millones de datos todos los dias y nuestro cerebro explotaría o nos volveríamos unos locos freakis como Dustin Hoffman en Rayman capaz de recordar la guía de teléfono de pe a pa pero incapaz de recordar que tiene que peinarse.
Y es que ahí entra nuestra selección de cosas a recordar, en la que no vendría mal saber por qué nos acordamos del nombre del árbitro del España-Italia del mundial de 1994 o la letra completa del rap "mi abuela" y no podemos recordar nada del examen que hicimos hace 3 días.
Sería muy recurrente recordar ciertas cosas en nuestra vida sentimental o por lo menos habría mucha gente a la que le vendría al pelo, gente que una y otra vez cae en el mismo error con la misma persona o con el mismo prototipo de persona. No estaría mal que cada vez que conozcan a ese tipo de persnas les saltara una alarma. Aunque yo creo que ni así, en fin, yo no pretendo cambiar el mundo.
Otro factor a tener en cuenta para recordar algo o no es el interés, aunque sea un interés incosciente, como ese amigo que jamás se acuerda de que te debe pasta pero que si recuerda el mamporro que le has dado jugando al fútbol. Es normal, lo primero no le interesa y de lo segundo tiene una marca en la pierna. La merecía el muy hijo de puta. También hay gente como Toñero que recuerda todos los resultados de los torneos de Iss-Pro cuando gana pero nunca cuando pierde.
Pero la falta de memoria no alcanza sólo personas, también afecta a los negocios:
Como los lanzamientos de bebidas en España: Aquarious 3 será el enésimo fracaso detrás de Chery-coke, Fata de piña, Guaraná,etc
A las modas:
me apuesto 100 euros que en un año vuelve otra vez el yo-yo
Y a las cadenas de televisión: Antena 3 copió a Mira quién baila después de fracasar copiando a Gran Hermano (el bus) y OT (estudio de actores) entre otros que ya ni siquiera yo recuerdo.
Todos idiotas.
No hablemos de los periodistas deportivos que merecerían un capítlo aparte (los mundiales ,ejem ejem).
La gente no tiene memoria, por eso cada vez que: a)hace mucho calor b) hace mucho frío c)llueve mucho los telediarios dicen:
Ni los más viejunos del lugar recuerdan... Venga hombre
Por eso Lorenzo "negocios turbios" Sanz se va a pesentar de nuevo a las elecciones del Madrid, porque no recuerda que lo barrieron en las últimas elecciones y por esa misma razón la gente podría hacerlo ganar.
Pero la palma del Alzheimer se la lleva sin duda El Perú, ese gran país de gente pequeña y ovalada en el que se presentaban Alan Garcia y Ollanta Humala, que viene a ser como si en España se presentaran Julián "Cachuli" Muñoz y Antonio "se sienten coño" Tejero. Pues bien ganó el primero porque los peruanos no se si será por beber demasiada Inca-Kola no se acuerdan que tuvo que dejar el gobierno en el 90 po dejar al país en la peor crisis de su historia de tanto que trincó el cabrón y tan desastroso que fué. Con dos cojones. Pero un tiempo purdencial sin aparecer por la plaza y voi-lá otra vez os la meto doblada,y es que hay timadores porque hay idiotas.

Pdt: yo soy un ejemplo de idiota sin memoria, que palmo pasta todas las semanas por caer siempre en el mismo error

Pdt2: el puñal que me has clavao hoy Vico (otro que repite error metiéndose en fango) no se me olvida y que sepas que el oráculo te lanzará una maldición el viernes.

Chen

4 comentarios:

  • A las 19:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    esto de acuerdo en todo menos en lo de la televisión... por cierto, me voy a ver verano azul que dicen que hoy empieza la última temporada...

     
  • A las 23:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    mañana voy a compararme unas catiuscas

     
  • A las 00:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    vaya vaya...total que somos como los peces(memoria de dos segundos).pues te recuerdo que esta semana hay que comprar ropa!!!!nos vemos

     
  • A las 09:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La memoria es una moneda de intercambio, apuesta por lo atractivo, lo que es relevante (todo ello cargado de subjetividad),Por eso sólo nos acordamos de lo bueno y doy gracias de que esos sea así, si no daríamso puta pena !

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio