cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

25 diciembre 2006

Los 10 mandamientos de la ley de Pol

10- Se tu mism@

Bueno,este como ya habreis deducido es mi último mandamiento.A pesar de las críticas y de la falta de regularidad en su publicación,hoy puedo decir que estoy orgulloso de mi sección.He sido fiel a ella y se ha mantenido desde el principio hasta el final.Ha llevado mi sello y ese era mi objetivo.Como último mandamiento que es repetiré por última y enésima vez que sólo he tratado de dar mi visión acerca de una serie de valores por las que trato de guiarme y que son así para mí.Todo el mundo tendrá sus propias ideas y opiniones acerca de lo que aquí digo.
A veces se me ha criticado y otras se me ha apoyado.Pero lo importante es que el objetivo está cumplido.Los 10 mandamientos ya están listos,y además antes de que acabara este año(otra cosa que me había propuesto).
Había pensado varias ideas para el último mandamiento,pero despues de pensar y pensar,sopesar,valorar y comparar creo que este es el que merece cerrar la "saga".
Tal vez los años o tal vez el sentido común me han hecho ver este mandamiento de una manera más o menos clara.Por encima de lo que digan los demás,de lo que nos digan,de lo que veamos en la Tv o en el cine,de lo que quiera otra persona o personas....;por encima de todo,hay que ser uno mismo.Con nuestras virtudes y defectos y con todo lo demás,y lo de menos.
Cada uno de nosotros es único y tal vez eso es lo interesante de la gente.Cada uno tiene y vive su propia historia y es así porque así se ha hecho y porque su destino así lo dice.
Quien quiere ser quien no es al final se verá perdido y llegará un punto en el que carecerá de identidad propia.Y si tiene la suficiente capacidad para ello,se preguntará quién es y cuál es el sentido de su existencia.En la mayoría de los casos eso no pasará.Simplemente se seguirá viviendo al día y preocupándose por las vanalidades cotidianas y por la imagen que quiere que los demás vean.
Lejos de llegar a este vacío,yo propongo ser nosotros mismos.Por una vez,y sin que sirva de precedente,creo que el tomar la opción más fácil y al mismo tiempo más honesta,es lo mejor que podemos hacer.
NO digo que no haya que evolucionar.Todos cambiamos.Pero sin perder nuestra esencia.Si no no seríamos nosotros mismos.Se perdería lo que nos hace diferentes.Que a fin de cuentas es la gracia del tema.
Sé que a veces es difícil aceptarse a uno mismo.Y seguro que todos vosotros alguna vez habeis pensado en que os gustaría ser otra persona o como otra persona.Hay cosas que no nos gustan de nosotros.Pero así somos.
Yo por mi parte quiero seguir siendo fiel a mí mismo, aunque a veces no lo he sido,porque no he tenido más remedio o porque me ha faltado esa pizca de caracter.Sin embargo,creo que he mejorado eso bastante con el tiempo.Sé que a veces puedo tener un caracter dificil o que pueda hacer cosas que los demás no lleguen a comprender.Pero os aseguro que todo lo que hago tiene un por qué.De todas maneras es así como soy y no espero que nadie pretenda comprenderme.
Creo que este es el meollo de la cuestión de "los mandamientos de Pol".A mí me parecen sagrados y válidos a seguir porque son míos y para mi forma de ser son lógicos y dignos de seguir.
En fin,todo esto,sólo quiere decir que seais fieles a vosotros mismos y que respeteis la manera de ser de los demás.Yo últimamente no lo he hecho(respetar la manera de ser de cierta persona) y
no estoy orgulloso de ello.Sólo esperar que eso cambie poco a poco y que también aspire yo mismo a ser respetado tal y como soy.

Feliz navidad!!!


Pol

4 comentarios:

  • A las 00:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    la décima y última entrega de los mandamientos de la ley de pol. no se me habría ocurrido ningún regalo mejor para estas navidades.

     
  • A las 17:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Sin estas leyes ya no sabré que camino seguir

     
  • A las 21:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    joe pol pensaba ke seran doce......

     
  • A las 12:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Doce porque????

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio