cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

12 diciembre 2006

Yo era de los que cuando coloreaba me salía fuera del dibujo

Un desastre en todas las manualidades. Mucha distracción, poca capacidad de concentrarme en pequeñitas cosas, una coordinación limitada. Vamos, un compendio de virtudes para un manitas. Mis profesores de manualidades preferían pasar de mí (muy educativo eso) yo dedicaba ese tiempo a charlar y a explorar la clase. Recuerdo un día que se me perdió el punzón (¿como nos dejaban tener ese arma en clase?)y fuí un hombre feliz porque no estaba obligado a hacer nada esa tarde. La de tiempo que perdí inútilmente en los talleres. Y en los campamentos no digamos, las monitoras me dejaban por imposible cuando intentaban enseñarme como hacer una pulsera, yo preferia dedicar esos esfuerzos a que alguien me hiciera una, si era una niña mejor.
Nunca he sido capaz de autofabricarme algo. Mi madre decía que yo tendría que haber nacido en una familia de ricos. Yo también lo pienso.
Y todo eso viene en realidad por algo queo no tiene nada que ver. Porque a veces me da rabia que este país sea medio analfabeto en muchas cosas. Podremos ser un país de mañosos pero no valoramos nada la cultura. Y si no como se explica que músicos de tanta trayectoria, que buscan y crean cosas constantemente y que son de los mejor que produce la música española no puedan ganarse la vida con ella. Me refiero a Sr.Chinarro, Love of Lesbian o Francisco Nixon. En otros países no pasaría. En otro país (más avanzado) Los Planetas serían un grupo millonario, una especie de Oasis españoles. Y como explicar que no hay cines donde se vean las películas en versión original, y no me digáis que no se puede leer y ver la peli al mismo tiempo porque no es verdad. Es que si ves alguna peli en el extranjero te das cuenta de lo acostumbrados que estamos a algo tan ridículo como poner en la boca de un actor la voz de otra persona, ¿o no chirría cuando en una película española doblan a un actor?
En fin serafin.

Chen

18 comentarios:

  • A las 18:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo me rallo con las peliculas en version original, estoy mas pendiente de la letra que de las imagenes, y al final tengo la sensacion de que he estao leyendo durante 2 horas estresada porque "a ver si no me da tiempo de leer to' lo que dicen", en lugar de haber visto una pelicula relajadamente.

     
  • A las 18:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    el Chinarro ha sacado nuevo disco
    Francisco Nixon viene a málaga el 22 chen
    Love of Lesbian, putos amos


    Pero te has olvidado de nombrar al pequeño gran Ferreiro... (L)

     
  • A las 18:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    uy se me olvidaba, aunque ya se suponga, soy marypeace, que ya sé que aquí inquietan los anónimos....XD

     
  • A las 20:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo ya estaba inquieto.
    Chencho eres un manazas, eso es así, yo tambien soy torpecillo. Pero tienes oído musical,talento intelectual, y sabes mucha historia "isabel segunda"

     
  • A las 22:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    pues no te inquietes tanto pececito ¬¬

     
  • A las 14:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Somos asi de incultas jazmin30!!!jaja!!!Si te das cuenta solo una cosa es culta cuando es poco conocida o no tiene gran exito, en cuanto se vuelve un fenomen de masas deja de ser culto...porque???

     
  • A las 16:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo no hago esa diferencia. Es más no entiendo por que algunos grupos no son seguidos masivamente, entre otros los que he puesto.

     
  • A las 16:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Eres demasiado extremista chen, lo de las películas en versión original es super estresante, te pierdes la mitad. Con respecto a la música es cierto que en España somos muy incultos pero no por el público en sí, sino porque nos intentan meter mierdas en tos laos, tv, radio, etc, pero cada vez hay más gente en España que sabe apreciar la buena música sólo que no le dan publicidad. Por cierto, soy muy manazas tb ala hora de manualidades y eso que he ido de culturales pero ya saben lo que dicen el que vale vale, y el que no pa culturales.

     
  • A las 16:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    culturales son esos que están siempre en el gimnasio no?

     
  • A las 09:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    entonces quedamos en que lo culto es lo que se conoce y que por eso viva la música española que se conoce ¿?
    aaajaaam

    p.d: vivan las comas y las tildes!!!

     
  • A las 15:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ok, gracias.

     
  • A las 18:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo soy super culto de la ostia abeeeee!!

     
  • A las 15:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    pelea pelea el burro y la viea!

     
  • A las 22:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo creo que la cultura es más que la música y el cine... que siempre hablamos de lo mismo! y para hablar con propiedad lo he mirado en el diccionario: La cultura son todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano que resultan útiles para su vida cotidiana.

     
  • A las 14:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues sí, la cultura son formas pensar, de sentir y de obrar que estan más o menso formalizadas en una sociedad cualquiera.

     
  • A las 11:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si existen Chen.Otra cosa es que tu no los conozcas.
    Yo si me considero manitas y creo que no soy inculto.Es verdad que hay mucha gente inculta en este país,pero también mucha que es más culta que en otros muchos paises.Lo que pasa que no se focaliza todo en la música y el cine.

     
  • A las 11:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hombre de cine y música no sabemos mucho pero de lo demás todo el mundo sabe muchísimo

     
  • A las 12:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Madre mia, pol arreglame la batidora que se me ha roto.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio