cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

20 noviembre 2006

Todo lo que no das se pierde

Ayer Hidalgo, jugador del Málaga, no se la pasó a su compañero en lo que pudo haber sido un gol en la última jugada del encuentro. Nos quedamos sin casa para fin de año porque mejor que sean otros los que se ocupen no sea que yo tenga que dar o hacer algo. Mi relación con alguien se deteriora porque no le dedico ni las migajas de mi tiempo.
Puede chocar que lo diga yo, que soy más bien reservado, pero igual si no tuviera esto presente sería mucho más dejado (y triste) de lo que ya soy. Pero creo que esta frase es infinitamente verdad e infinitamente aplicable. Realmente si la tuviera que aplicar en todo su sentido me tendría que enganchar hoy mismo a una ONG e irme a África. Pero no se trata de eso, sino de aplicarlo a las pequeñas cosas del día a día.
Creo que cada uno tiene algo para dar en casi todas las circunstancias. Ya sea una palabra de consuelo o prestarle 15 euros a un amigo porque en ese momento se ha quedado sin dinero para pagar algo. ¿Cuando tienes algo que dar? Pues cuando está en tu poder algo que el otro necesita y de lo que te puedes desprender. Este criterio es de lo más subjetivo, pero depende de tí que no te autoengañes o autojustifiques, porque estoy hablando de algo que si es obligatorio pierde su sentido.
De lo que hablo es que cuando prefieres guardarte algo a regalárselo a alguien que le hace ilusión, cuando no llamas a tu amigo para quedar el día que lo necesita, cuando prefieres reservarte para otra ocasión la celebración de algo, cuando no lo das todo en un partido, cuando no te ofreces para dar algo que tienes para compartir con tu gente, cuando no le dices a alguien a quien quieres lo que necesita, cuando no has luchado pro defender a alguien que se lo merecía,etc, etc.
Todo eso se pierde y no vuelve más, se acabó. Hay cosas que tienen su momento y que si no se hacen cuando deben no sirven para nada. Ni para el otro ni para tí. Se pudre.
Y lo digo por esos momentos en que prefieres quedarte en tu casa antes que compartir un momento en que todos tus amigos están reunidos, por ese otro en el que no has montado la fiesta por haber conseguido tu objetivo (ese que has compartido con tus más cercanos), ese en el que podrías haberte ofrecido para dar algo que tenías, y tal y tal porque creo que me estoy repitiendo.
Sí es muy cursi lo que he escrito hoy, pero tenía que escribirlo.

Chen

3 comentarios:

  • A las 15:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    tienes toda la razón del mundo, a pesar de que el post parezca una ley de pol camuflada...

     
  • A las 19:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Supongo que la unica manera de no arrepentirte de lo que no hiciste es hacer las cosas por lo que reporten en ese momento, con sinceridad. De todas formas, decir que si no las hiciste en ese momento, ya han muerto... ¿No es un poco conformista?. Sea como sea, un buen post, chen.Un buen post...

     
  • A las 22:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ni las migajas de mi tiempo...espero q no sea asi...jeje!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio