cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

06 noviembre 2006

Cómo ser un loser y sobrevivir en tus vacaciones

Nadie mejor para insultarse que uno mismo, antes de que lo hagan otros mejor agarrar el toro por los cuernos, y cuando las circusntancias no son muy favorables mejor hacerlo cuanto antes.
A poco que he ido espabilando me he ido dando cuenta de que no soy un ningún ganador, no soy una de esas personas que lo tienen todo a favor,que destacan en varias o muchas facetas, o que siempre están convencidas de que lo que hacen es lo mejor, sin otra opción posible. Yo soy más bien de arrepentirme de muchas cosas de las que hago y siempre pensar que esto o aquello hubiera estado mejor si hubiera hecho esto o lo otro.
Bueno si alguien se va de vacaciones a Fuerteventura en Noviembre seguramente lo que va buscando es Sol y buen tiempo. Pero si eres un loser eso no pasa, digamos que las circunstancias no dejan que el Sol salga en una isla que no tiene más vegetación que unos cuantos matorrales porque no hay más agua.
Después de que nos recogiera en el aeropuerto ese argentinísimo Lucas (gran personaje) y desembarcar en la casa de Lu sentí aquello de ¿Que hace un non-surfer como tú en un sitio como este? fluía en una habitación llena de fanáticos surfistas. Sentí que mis vestimentas de surfista de secano no me servirían de mucho. Y creo que mis dos compañeras (amorísticamente desengañadas) sintieron lo mismo.
En la primera mañana, después de mi habitual resfriado matutino, que resulta de ayuda en una imagen de loser, nos dimos cuenta de que el tiempo no nos iba a acompañar. Pero ahí empezó a ayudarnos nuestro repertorio de canciones nada cool comandado por "Azurro", que de ahí en adelante sería nuestro grito de guerra.
Otras de las características de un loser es que lo que quiere conseguir siempre le cuesta más esfuerzo, tiempo y dinero (por ese orden) que a un triunfador. Por lo tanto si buscamos unas gafas de bucear, algo ya de por sí bastante loser, nos perderemos con el coche,tardaremos en decidir y por último una vez comprado el artículo nos daremos cuanta en la tienda más próxima que el mismo artículo estaba más barato.
Si se celebra una fiesta en la casa y se llena de gente, podrás reconocer los invitados loser por ser los que por cansancio y por fumar sustancias extrañas se quedan dormidos en el sofá, no entablan conversaciones porque no se enteran de nada, o porque no saben nada de olas y porque una vez en la discoteca se mueven menos que las columnas en la que está apoyados. Y si quieren volver a casa antes de tiempo y sin coche pues por el camino se pierden y como no, les llueve.
Pero lo bueno de darte cuenta de que eres un loser es que cuando te das cuenta y te resignas a tu suerte, todo lo que viene es bienvenido, disfrutas de cada momento tal y como viene, de largas conversaciones, toda situación tiene su gracia, el humor absurdo es sólo propiedad nuestra (no recuerdo que nadie excepto nosotros se riera con nuestras gracias) ,cantas canciones de Marisol en el coche y no tienes que estar compitiendo para ser el mejor en esto o aquello.
Parecíamos tres hermanos pequeños de vacaciones que nunca paran, pero cuantas conversaciones auténticas y cuanto humor absurdo desparramado. Eso en esas condiciones no está al alcance de cualquiera.
Un saludo a la anfitriona Lu, y a mis dos hermanitas Angie y Marwi.

Chen

3 comentarios:

  • A las 20:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    el traje de perdedores siempre nos quedó genial...

     
  • A las 11:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Se me olvidaba la anécdota más loser. El día que quisimos ir a Lanzarote y que nos levantamos a las 8 de la mañana nos encontramos al llegar al puerto que el barco que nos llevaba allí tenía revisión A-N-U-A-L

     
  • A las 17:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajajajaja

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio