cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

06 julio 2006

Psicomagia




La psicomagia es una técnica de sanación espiritual, inventada por Alejandro Jodorowsky. Se basa en la premisa de que el inconsciente obedece a reglas mágicas, y confunde los símbolos con la realidad, de manera que un acto mágico simbólico puede modificar el comportamiento del inconsciente.

Ejemplo de aplicación de la psicomagia: un consultante informa al psicomago de que no puede dormir porque un tarotista le ha predicho que "alguien cercano a ti morirá y perderás mucho dinero". El psicomago razona que apelar a la parte racional del consultante no va a servir para nada, pues el hecho de que le haya consultado demuestra que su inconsciente cree en la predicción. La única manera pues de quitar fuerza a la predicción es hacer que se cumpla. Indica pues al consultante que escriba seis ceros en un billete de veinte euros, convirtiéndolo así simbólicamente en veinte millones de euros, mate una mosca cercana a él, envuelva la mosca con el billete y los entierre. De esta manera la predicción se ha cumplido y deja de tener fuerza.

Aunque el principio básico de la psicomagia es sencillo, y (según Jodorowsky) su efectividad está demostrada por la experiencia, su aplicación práctica es muy difícil y puede ser una técnica muy peligrosa en manos inexpertas, pues depende para su eficacia de dos factores fundamentales (1) el psicomago debe ser capaz de diagnosticar correctamente el problema, y (2) el consultante debe estar convencido de antemano de la competencia del psicomago y ejecutar sus instrucciones al pie de la letra. Jodorowsky afirma que hasta ahora sólo él, su mujer, y un hijo suyo, han sido capaces de aplicar la técnica con éxito, y que cualquier otra persona que se autodenomine "psicomago" es muy probablemente un estafador o un incompetente.

Pongo otros dos ejemplos porque son curiosos:
"Querido amigo: he intentado de todo para terminar con una tartamudez que no me abandona. incluso tartamudear a propósito para superar el miedo. ¿Puedes ayudarme?
¿Necesitas más información?
Gracias"
Respuesta:
DEBES PEDIRLE A TU PADRE O A CUALQUIERA QUE ENCARNE EL ARQUETIPO PATERNO, COMO UN MAESTRO O UN GURU O UN TERAPEUTA, QUE CON LA MANO DERECHA TE TOME LOS TESTÍCULOS Y TE INFUNDA EN ELLOS SU FUERZA ESPIRITUAL.
Otro:
"Hace diez años tuve un ataque de ansiedad/pánico respiratorio. No he vuelto a tener más pero desde entonces no he podido liberarme del miedo a que aquello, que para mí fue terrible, vuelva a suceder.
¿Qué acto psicomágico me recomienda?"
Respuesta:
VAYA A LA FNAC CUANDO MAYOR AFLUENCIA DE PÚBLICO HAY Y FINJA UN ATAQUE DE ANSIEDAD PÁNICO RESPIRATORIO. CAIGA AL SUELO. CUANDO LA AYUDEN PIDA QUE LE TRAIGAN UN VASO DE LECHE, QUE ES LO ÚNICO QUE LA PUEDE SACAR DEL APURO. AL BEBER LA LECHE SONRÍA, COMPRE UN LIBRO ERÓTICO Y VÁYASE A LEERLO EN UN CAFÉ CON TERRAZA.

La verdad es que es bastante curioso el método, porque utiliza varios métodos desde elpsicoanálisis hatsa el tarot, desde métodos de meditación zen hasta las drogas y el caso es que está teniendo mucho éxito porque parece que funciona, sobretodo en traumas infantiles o que provienen del insconciente.

Yo no creo en magia pura y dura (esto no lo es) pero si me interesa eso del inconsciente del que nada sabemos y de la sabiduría de culturas milenarias como la cábala o los chamanes, porque de verdad creo que han descubierto algo que nosotros a través de la ciencia tal como la conocemos en occidente aún no hemos descubierto.

Por cierto que Jodorowsky no es ningún curandero, es un escritor, cineasta y guionista de comic entre otras cosas que no se gana la vida con la piscomagia. Pueden buscar su biogafía en la wikipedia.

En el próximo post hablaré de las drogas según Jodorowsky y de la experiencia de las setas alucinógenas de cuando estuvimos en Holanda. Se presenta un Julio interesante.

Chen

5 comentarios:

  • A las 12:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No me gusta autocomentarme, peor he de decirlo aquí: me han renovado hasta 30 de junio de 2007.
    Espero que entonces estemos en primeray que cualquier cambio sea a mejor.

     
  • A las 18:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    enhorabuena por el post. y por tu renovación, por supuesto. un beso

     
  • A las 23:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo tenía miedo al bacon ahumado así que consulté con un psicomago y me encomendó que fuese a la granja de playmobil cogiera un gorrino y que me revolcara con él en una charca, el miedo desapareceriá, efectivamente ya no me da miedo el bacon ahumado sólo me queda por superar el miedo a los huevos de codorniz

     
  • A las 12:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo tengo miedo a los comentarios de los psot de este blog, por eso los leo, tengo que afrontar ese miedo de cara, para mi es un reto.
    Por cierto aún no he leido el post, es un poco largo y no tengo tiempo, pero supongo que si lo ha escrito chen, con calidad de gorrino, estará bien.

     
  • A las 12:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Por que nadie habla del mundial? Es como si se hubiese acabado...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio