cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

23 marzo 2007

La Fanta la inventaron los Nazis

Ayer recibí el correo número 154 que dice que Msn se iba a volver de pago y que si no mandaba el correo a nosecuantas personas no me incluirían en la lista de las personas a las que le van a respetar la gratuidad. Bien este correo lo he venido recibiendo desde hace más de 5 años y aún no sé por qué tiene tanto éxito. Porque a ver, vale que la gente se crea que Msn se va a volver de pago, entra dentro de lo probable, pero, como es posible que tanta gente se crea que mandando un correo diez veces vas a tener un trato diferente. Como aquellos correos de "ayuda a esta niña" que decía que por cada nosecuantos correos que enviaran Bill Gates entregaría x céntimos a la familia. En masa me llegaron esos correos, todo el mundo convencido y reenviando. Claro me imagino a Bill Gates en el despacho rastreando millones de correos cutres y con calculadora, aver cuanto le iba a dar a esa inexistente familia.
Por cierto que el correo del Msn lo firmaban los dueños??¿¿!!! del mismo y ni siquiera se había molestado el precursor del email de colocar una mísera plantilla, por lo menos para dar un poquito de pego. Lo dejo dicho, la próxima persona que me mande un correo de este tipo queda catalogado de tonto.

Bueno pues entre mis próximos proyectos inútiles está el de empezar una leyenda urbana o un bulo.
Según mis investigaciones una leyenda urbana para extenderse con éxito ha de tener cinco características como mínimo:
1.Que sea sobre un tema de actualidad, que afecte a todo el mundo de alguna manera o sobre un personaje de interés.
2.La acción o argumento tiene que girar en torno a algo que se salga de lo común, pero que tenga dosis de credibilidad aportando datos que puedan ser creibles.
3.Secretismo. El afectado y los medios de comunicación tienen interés en que esa historia no salga a la luz, y por eso esa noticia nunca ha salido en el tele. Así el que extiende el bulo se cree muy interesante contando algo que al que su interlocutor no puede acceder de otra manera.
4. Morbosidad. Mientras más dosis de morbo más rápido se extenderá la historia.
5.Nunca hay fuentes, siempre la historia viene del amigo de un amigo de mi hermana, nunca en primera persona, aunque son una buena oportunidad para desenmascarar fantasmas en el caso de que alguien se apropie la historia como propia.

Las últimas leyendas urbanas que me llegaron fueron: que Helguera era gay, basándose a su vez en otra leyenda urbana-rumor popular que decía que un defensa internacional iba a salir del armario en breve. Que una amiga de una amiga de una hermana de mi compañera había ido a Disneylandia, con sus dos hijos, se le había perdido uno de ellos y mientras lo buscaba otra mujer se le ofreció para cuidar del que estaba con ella. Por supuesto la misteriosa mujer se llevó también al otro niño y la mujer se volvió sin ninguno. Es increible que me compañera me contara esta historia como cierta. Una amiga me contó también una vez, que la madre de una amiga de su amiga (matemáticamente esta será siempre la relación porque amiga de amiga es suficiente para que no sepas quien es y amiga de amiga de amiga es poco creible) estaba una vez en la cola de pago de una tienda en el C.C. Larios (Eroski) y a la persona de delante que ya estaba pagando en caja le faltaban 2 euros y no llevaba más dinero encima, por lo que la mujer le ayudó dándole esos dos euros. En agradecimiento el hombre le avisó (con acento vasco) de que el día nosequé no se acercara al centro comercial porque iba a estallar una bomba. Supongo que si la leyenda a día de hoy aun está corriendo el hombre ahora será árabe. En fin son algunos ejemplos.
No sé si tendré (tendremos espero que me ayuden esta gente) en la extensión de esa leyenda urbana, pero en todo caso será divertido, como cuando algunos amigos míos como Mesa y compañía intentaron poner de moda algo realmente ridículo,no sé si era un pañuelo anudado en la cebza o qué. No sé si tuvieron éxito pero en cualquier caso se partían el culo con el tema.

Chen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio