cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

17 enero 2007

La vida es lo que pasa mientras estás haciendo planes

Eso lo dijo Jhon Lennon, o por lo menos se le atribuye a él, que críate la fama y échate a dormir. En cualquier caso me parece muy acertada la frase.
Muchas veces nos empeñamos en no salirnos de un camino que nos hemos marcado, de algo que nos hemos autoimpuesto y que provoca que todas las acciones que llevamos a cabo acaben provocando una inercia de la cual es difícil salir.
Esa rutina a veces ahoga y no te deja ir por otras caminos que también nos aportarían mucho. Tengo que hacer esto y después lo otro porque si no no cumplo lo que tenía previsto, y no puedo hacer esto otro porque siento que me estoy fallando.

La autodisciplina está bien, sin ella no conseguiríamos muchas cosas. El tener un objetivo marcado permite que luches por algo, que tengas una ilusión, que no te descontroles.
Pero la obsesión por ser algo, por autoimponerse cosas, por prohibirse probar, autolimitarse convenciéndote de que si no eres una cosa serás un fracasado en lo único en que te van a ayudar es en ser un infeliz, en que te vas a perder millones de historias.
Hay gente que se autoconvence de que ya es muy mayor y por eso deja de disfrutar de cosas de las que antes disfrutaba. Se autoimpone que es que ahora tiene que ser otra cosa, ya no tiene tiempo para tonterías de niños o de soñadores. Ya no tiene tiempo para los amigos de antes, ahora le conviene más hacerse amigo de sus superiores en el trabajo, tiene que triunfar a toda costa.
Otros tienen que ser las que más notas saquen de la clase, tienen que sobresalir, no hay tiempo para otra cosa que no sea ponerte delante de un libro, aunque no estudies, pero como vas a salir y perder el tiempo en disfrutar. Menos de un 10 o un 9 es un fracaso.
Hay gente que se impone ser otro, se impone ser menos inocente, sin distinguir con quién y acaban haciéndole daño a otras personas que no lo merecían, otros que se imponen gastar menos dinero y acaban sinedo unos miserables con sus más cercanos, los hay que deciden triunfar en el trabajo y acaban olvindándose de que tienen una familia y unos amigos. Pero eso es lo que tengo que ser, responderán.
Como seguramente seré un fracasado en muchas cosas de las que intente prefiero tener reflejos y saber reaccionar ante lo que la vida traiga, porque sería muy pretencioso pensar que todo lo que me va a pasar va a depender de mí.

Dice Jodorowsky:
Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.


Chen

9 comentarios:

  • A las 15:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Es q hay ocasiones en q hay q renunciar a determinadas cosas para conseguir otras, solo es cuestion de las prioridades de cada uno y saber q ese pekeño esfuerzo q estamos haciendo en ese momento luego se vera recompensado. A veces el no tener un limite nos trae consecuencias, y ya entonces no vale decir..."si yo hubiera hecho esto...si hubiera dejado de hacer lo otro...". No es q siempre haya q tener autolimite, pero si saber cuando hay q tenerlo.

     
  • A las 17:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Leo con ironía el texto de alguien que ciertas palabras dice pero que últmamente poco aplica en su vida.

    Porque, también no sólo hay quienes dejan de lado a "los amigos de antes" por "haber crecido" o algo similar, sino por motivos internos y pocos contundentes que rozan la sinrazón.

     
  • A las 19:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    estoy de acuerdo con todo lo escrito chen, pero como dice nuestra amiga la animadora hay veces que hay ke saber tener un autolimite, pk la vida casi te lo exige....

     
  • A las 10:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno eso creo que ya lo pongo.
    A el/la anónima le respondería, pero es que no tengo ni idea de lo que habla. Leo no con ironía sino con sorna su comentario.

     
  • A las 12:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ay que dar la cara cuando se comenta!!!Que queda mu bonito eso de soltar las cosas a escondidas!!!

     
  • A las 14:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    pero no se enojen!!!

     
  • A las 20:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo, como apretada número uno, reconozco q mi autolímite es hipertrófico y está muy presente en mi vida, sin embargo, no qiere decir q me tire de los pelos por ser la primera de la clase, sino que tengo un objetivo personal y lo qiero cumplir, sé el camino q tngo q realizar para conseguirlo y estoy intentando seguirlo, precisamente para que en el caso de que no pueda llegar a él, no va a ser porque no haya puesto todo mi empeño y así no tendré que preguntarme eso de ¿y si hubiera hecho aquello... o esto otro...?
    Eso es tan malo? eso quiere decir q no me gusta salir y disfrutar? eso qiere decir q desperdicio mi vida en intentar hacer las cosas lo mejor que puedo?
    lo mismo es así y años más tarde me daré cuenta de que no merecía la pena tanto esfuerzo porque al final estoy en cualquier parte menos en málaga y haciendo cualquier especialidad menos la que quiero...
    jop... desperdicio mi vida... q mal
    jop chen!!!!! ya me has deprimido!!!

     
  • A las 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Eh que no era un ataque a nadie este post! Que sólo es una reflexión. Que no quiero decirle a nadie lo que tenga que hacer.
    Sólo quería decir que dejamos pasar cosas importantes porque estamos ocupados queriendo ser otra cosa.

     
  • A las 00:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    oh

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio