cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

12 enero 2007

Justicia poética

Listillo A ocupa un cargo de mediana importancia dentro del cuerpo técnico del equipo. Mediana es un decir porque seguramente nada de lo que haga influye en los resultados del equipo, y si acaso un fallo suyo si puede liar una gorda.
Listillo A se encaramó al club después de organizar un torneo de pretemporada en Alemania, y como era hijo de españoles sabía perfecto castellano.No se a quién engañó.
Listillo A tendrá unos treinta y pocos años pero podría comprarse la ropa en la planta de niños del Corte Inglés. Cuida su cuerpo en el gimnasio y juega al fútbol con gente de la que pueda sacar algo. No lo hace mal, pero tampoco tan bien como él cree.
Listillo A es muy generoso con lo que no es suyo. Hace favores (a los poderosos) utilizando el trabajo del apañado de turno (el favor lo hace el apañado no él). Pide entradas a quien pueda dárselas y luego las reparte él. Se cuelga medallas. El reparto es gracioso: sólo una al jugador apartado del equipo y 7 al máximo goleador.
Listillo A va hasta el centro del campo a saludar al árbitro sólo si el partido es televisado, si no,no.
Listillo a no quiere que nadie se acerque a su territorio, el vestuario(¿su territorio?). Es receloso de que nadie se entere de lo que él sabe (¿lo que él sabe?).
Listillo a no hace ni puto caso al jugador recién convocado de juveniles con el primer equipo en ningún momento. Pero si ha marcado el gol de la victoria entonces acude a su encuentro en el centro del campo.
Listillo a tiene novia y sin que nadie le pregunte dice que la quiere mucho, que nadie le va a aguantar como ella (explicación no pedida,justificación manifiesta) pero se tira a toda la que puede (no la que quiere)en los viajes del equipo o en la misma ciudad, aprovechando las migajas que le dejan los jugadores.
Listillo A siempre muy pegado al ex-capitán, ahora más poderoso, siempre su recadero, sin notar que con el tiempo lo despreciará porque los pelotas no son útiles. Porque aquí unos cuantos creemos que existe la justicia poética y que a los personajillos así se las devolverán todas juntas.

Chen

5 comentarios:

  • A las 14:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yo también creo q existe esa justicia,aunque también creo otras cosas q sólo creo yo que existen por lo visto.Pero si es así,más de un listillo caerá por su propio peso.

     
  • A las 20:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Dios ese tio es el típico, el tipiquísimo q no aguanto.
    El pablito de turno. El quiero y lo hago por que sí; la escoria humana, el diablo en persona; el moustro del lago ness; el infortunio... lo peorrrrrrr

     
  • A las 22:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No creo que siempre se las devuelvan todas juntas, la justicia poetica es una utopía.

     
  • A las 12:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estoy contigo, la vida no es justa y cada uno no se merece lo que debe, para bien o para mal.

     
  • A las 17:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que pronto ha llegado el castigo.
    Para quien tenga curiosidad que mire en el AS de hoy la crónica del Zaragoza-Málaga de hoy. Que vea lo que pasó y que mire en !vaya día! quien sale retratado!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio