cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

20 octubre 2006

Los Antequera 30

De todos es sabido que en los pueblos se estila mucho eso de no llamar a la gente por su verdadero nombre sino por su mote. Algunos tienen más mala leche que otros, pero mejor que te llamen por un mote a que no te llamen.
El caso es que en el pueblo de mi madre (Campillos) le echan especial imaginación al tema:
Podemos encontrarnos en la farmacia de la calle Real a "Sofea Loren" de nombre verdadero Sofía Lorena, que suele emperifollarse bastante y que no es muy agraciada.
Por los bares de copas te puedes encontrar al "Casiguapo" que es alto, rubio y de ojos azules pero que no llega a ser guapo. También está "El Sinatra" personaje treintón bastante rastrero (sinatractivo ninguno). Al matrimonio que anda paseando cerca de los bares se les bautizó como "Los Turbodiesel" porque andan mucho y gastan poco. A los dos tontos del pueblo que siempre andan por la entrada del mismo haciendo preguntas a todo el que pasa los llaman "Ortega y Gasset". Al de mantenimiento del polideportivo los llaman "El Dormío" porque su mujer una vez le echó en un ojo superglue creyendo que era colirio (verídico) provocando que se le quedara el ojo pegado por varias horas. A ese que además de sus cuatro hijos tiene otros cuatro bastardos repartidos por diferentes pueblos lo llaman "Poyahierro". A uno que vino con sus familia de afuera hace muchos años a instalarse en el pueblo le quisieron advertir de que tuviera cuidado, que en el pueblo te endosaban un mote a la primera que cruzabas la esquina, a lo que respondió el novato " a mi eso me importa tres huevos". Desde entonces él y su familia fueron llamados "los tres huevos". A la gente que vive en la Calle Doctor Fleming que son todos familia y que van siempre en comandita los llaman "Los Penicilina". Y no sólo hay motes para individuos sino que al espacio que dejó libre El mítico Kiosko Bernabéu cuando lo echaron abajo le pusieron "La Zona Cero".
Y quienes ponían la mayoría de estos motes?, pues unos personajillos que se sentaban siempre en el mismo banco de la plaza central, detrás de un cartel que pone "Antequera 30", y sí, les pagaron con la misma moneda y ahora les llaman "Los Antequera 30".
Habrá segunda parte.

Chen

8 comentarios:

  • A las 16:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    buenisimo! y a tu familia le pusieron tambien mote? cuenta cuenta jeje

     
  • A las 19:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A chencho le llaman "el lonchas", porque una vez se cayó por las escaleras

     
  • A las 23:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    a toñero le llaman vaso tubo, pero ahora mismo no recuerdo por qué...

    bigardo vaso tuboooeeoooeeeee!!!!

     
  • A las 03:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo del casiguapo nunca dejará de hacerme gracia, y mira que lo he oído veces...

     
  • A las 18:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    A ti como te llaman,el "noescribasmás"?

     
  • A las 18:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo de los motes también se da mucho en los trabajos.A un compañero de mi padre le llamaban el "goma 2".El tio era inofensivo a simple vista,pero como le buscaras las consquillas "explotaba" y liaba una buena.

     
  • A las 11:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    quién es el usuario anónimo?

     
  • A las 23:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    JAJAJAJAJA


    dios... desde campillos... chapo!! pero te has dejao muuuchos en el tintero eh?? pero muchos muchos xDD

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio