cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

11 octubre 2006

Los 10 mandamientos de la ley de Pol



8-No emitirás juicios gratuitos

Este es un mandamiento de esos controvertidos.Pero si lo pensamos es de tener en cuenta bastante a menudo.Y no hay que decir en aquellas situaciones en las que conocemos a alguien.Ya sea porque nos la presentan o por que conocemos a esa persona nosotros mismos.
Este es un mandamiento que yo no he cumplido siempre.Ya que a veces la realidad es difícil de ver,y también porque en tema de relaciones personales en principio prefiero no ser tan cerebral y dejarme llevar más por lo visceral.Sin embargo está demostrado que eso es un error.Después de muchos años he desarrollado un sexto sentido que me advierte de quién es quien.Aún así y dadas determinadas experiencias he comprobado que hay que usar la cabeza también.
El elegir al grupo de personas que nos rodean es algo fundamental hoy día,y aquí estará de acuerdo todo el mundo.Tanto a nivel personal como a otros niveles que te puedan afectar.Es decir¿qué sentido tiene estar rodeado de gente que no tiene nada que ver contigo o que no te aporta nada?¿o para que sirve tener amigos que van a ser enemigos en tu "propia casa"?
Parece una tontería,pero es un tema que deberíamos pensar más detenidamente y que por no hacerlo nos hace cometer grandes fallos y nos puede traer grandes problemas.
Todo esto viene al hilo de que un punto básico y fundamental para hacer esta elección es la primera impresión o el primer contacto(primer o primeros).
Normalmente es difícil sacar algo en claro en el primer contacto.También depende de la situación y de cómo se de.Hay gente que desde el primer segundo se sabe quiénes son.Son aquellos pocos casos evidentes.Pero con la gran mayoría es un asunto mucho más complejo.
Por eso no debemos hacer juicios de valos antes de tiempo.Todo lo que hay en el monte no es orégano y viceversa.El verdadero juicio lo deberíamos hacer cuando tuviésemos información necesaria para sopesar y valorar a esa persona.
Es fácil emitir estos juicios sin molestarse en saber sobre la persona en cuestión y más cuando estas influido por otra persona o por un grupo de personas.Y más todavía cuando no cuentas con la personalidad suficiente para tomar tus propias decisiones.
Lo peor es que cuando enjuicias mal a alguien luego existe la posiblidad de conocerlo y cambiar la situación y rectificar.Pero cuando le das el visto bueno y luego a medida que vas conociendo te das cuenta de cómo es en realidad,entonces la cosa es más chunga.Porque tal vez ya has creado ciertos lazos,y tal vez esa persona ha simpatizado con tu circulo.Entonces ya poco puedes hacer.El "cancer" ya está ahí,y si lo estirpas puede que te cueste algún "miembro" o quizás la "vida"(no sé si pillais el símil).
El caso es que yo creo que deberíamos tener mucho cuidado con esto.No dejarnos llevar por las primeras impresiones y conocer más al que tenemos delante.
Yo,de hecho,hay gente a la que conozco desde hace mucho y realmente no la conozco,y esa gente no me conoce a mí tampoco.Hay "tumores" que me gustaría estirpar y también ha habido sorpresas agradables.
Hoy día,en época de nueva etapa para mí,y en la que está apareciendo nueva gente a la que conocer,tendré más presente que nunca este mandamiento.A pesar de las buenas vibraciones,más vale prevenir que curar o no poder curar.

Pol

26 comentarios:

  • A las 15:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo ideal seria que antes de conocer a alguien de manera mas profunda no nos creasemos una opinion sobre esa persona, pero rara vez ocurre eso, conozco a muy poca gente que no se cree un concepto de una persona antes de conocerla y los admiro, pero reconozcamos que es dificil, porque solemos crearnos una imagen de una determinada persona por lo que has escuchado hablar de ella a un grupo, o por su apariencia, sus gustos,...pero el ser humano es asi de simple en la mayoria de casos y en especial las tias, que somos una arpías con nosotras mismas y siempre que tenemos la minima oportunidad nos sacamos los ojos las unas a las otras y si no lo hacemos es que no llama la atencion por algo,jeje!!

     
  • A las 18:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo no me fio de las primeras impresiones...por eso luego me las pegan dobladas ¿ke le ago? me gusta dar una oportunidad atodo el mundo ya me halla chocao algo o no

     
  • A las 22:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Rubia,en todo,jejejeje.
    Tot,si la primera impresión es buena tampoco te fias?Por cierto,se te ha ido el dedo de la tecla justo en la palabra que más duele.
    Un beso a las dos

     
  • A las 21:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pol dice: "este es un mandamiento que yo no he cumplido siempre".
    ¿Pero no eran ley de vida? pol, dos renuncios te he pillado en una semana, y no son los únicos.
    Por cierto, ya sólo te quedan dos (menos mal), y anuncio que preparo un post antileyes de Pol para cuando acaben que va a causar furor. Ve echándote cremita.

     
  • A las 23:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ahí va un juicio gratuito:

    las leyes de pol son ilegibles

    y eso que no he conseguido acabar de leer ninguna...

     
  • A las 00:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Esperamos ese post impaciente Antonio,jeje!!

     
  • A las 11:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Stop the clocks

     
  • A las 14:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si hubiera seguido este mandamiento desde siempre no tendría que leer estos comentarios.De todas maneras yo por lo menos intento ser fiel a mis ideales.Hay gente que carece de sistema de valores.Además,creo que hay demasiada gente aquí que no cumple el 5 mandamiento(el del respeto).
    Toño escríbelo,ese tipo de cosas y la play es lo único que te hace feliz desgraciadamente.

     
  • A las 14:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Blaz tu "cafelito" si que es ilegible.Habría que hacer post atmbién sobre eso.

     
  • A las 16:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Toñero, tus post si que son buenos.....:(
    No les hagas caso Pol.La envidia es lo que tiene.Besitos

     
  • A las 17:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    anónim@ el cafelito hay que verlo y escucharlo. nada de leer. a lo mejor es por eso que no te gusta la sección. se me olvidó hacer un cafelito for dummies con los pasos a seguir para poder entender los episodios. ahí va un intento (presupondré que el ordenador está encendido y que estamos ya visualizando el blog):

    1 comprobar que los altavoces están conectados al pc, encendidos y con un volumen adecuado

    2 localizar el play del reproductor de video (ese botón con el triangulito)

    3 situar el puntero del ratón sobre dicho botón

    4 pulsar el botón izquierdo del raton

    5 disfrutar del capítulo

    si tras seguir los pasos sigues sin entender nada puede ser por varios motivos:
    - eres sord@ y/o cieg@
    - eres tont@

     
  • A las 18:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Haya pz por el amor de Dios. No me gusta tanta acritud.
    He intentado colgar un puto post pero esta mierda cada vez funciona peor

     
  • A las 19:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por qué coño alguien escribe con el nombre de ¿amante de pol? Amante de pol era yo, lo invente yo! Cogidos de las manos pasean las campanas y cantan mientras hablan, cogidos de las manos... papá campana canta, su voz es la mas grave, sus pasos los mas largos, cogidos de las manos...

     
  • A las 19:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿El paso numero 5 disfrutar del capitulo sera opcional no? porque son una puta mierda

     
  • A las 21:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Carezco de ideales y soy un infeliz, me encanta Pol, eso si es respeto (quinto mandamiento).
    Al menos se aceptar críticas, esa era una de las condiciones cuando se creó el blog, pero bueno, quien se pica ya se sabe...

     
  • A las 21:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ams vale pajaro en mano que que un hombre vestido e verde e invite a pasar la noche junto a un almendro

     
  • A las 23:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    creo q no tengo nada q decir

     
  • A las 00:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    y pa qué hablas?

     
  • A las 00:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    escribo para no ser menos... y aún no diciendo nada seguramente seré puteada, en el fondo tiene su gracia porque luego todo queda aquí........si,no?

     
  • A las 12:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    te equivocas hay un usuario que va recogiendo todos los comentarios y los escribe en un libro que se publicará en febrero, se titulará: "el dia que perdiste los zapatos"

     
  • A las 16:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Toñero,se ve que no te lees mis mandamientos muy bien.Porque para ser respetado tienes tu que respetar primero.Y las cristicas se aceptan cuando son construtivas no cuando me criticas a mi y no al post y ademas intentando ridiculizar.
    Mires por donde lo mires sabes que tengo razón.

     
  • A las 16:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • A las 18:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    quién censura post? yo esto cada día lo entiendo menos

     
  • A las 20:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    soy como fito, q hizo una cancion q decia: no tengo nada q decir, me apetecia decir q no tenia na q decir, ea.

     
  • A las 21:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo de la censura es ilegal en el blog, no se quien habrá sido, pero ya van dos censuras y no estoy de acuerdo, que lo sepais.Hijos de putaa!!!!

     
  • A las 17:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Antonio si te han censurado, no escribas más, ls reglas están para cumplirlas, y aqui no se cumplen, ademas nada de lo que aqu se escribe va con mala fé, por tanto no deberian suprimierse.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio