cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

02 octubre 2006

Los 10 mandamientos de la ley de Pol


7- Amarás sobre todas las cosas.

Siendo este mi mandamiento número 7,mi número,he pensado hacerlo de algo un tanto especial.Yo lo considero tal vez el más importante de todos.¿Y qué voy a decir del amor?¿y del desamor?
El amor es lo que hace que el mundo todavía siga girando.A pesar de la locura en que vivimos y de todo lo malo que existe y que queda por llegar,aún queda amor y gente para darlo y recibirlo.
Cuestión compleja ésta,y de la cual podría escribir un libro.Así que intentaré ser lo más conciso posible.
El amor ocupa un espectro muy grande,no sólo se concentra en las relaciones de pareja,pero este mandamiento se refiere sobretodo a esa parte.Esa parte tan dulce y al mismo tan polémica,que te puede hacer la persona más feliz del mundo o la más jodidamente desgraciada.
Está claro,y aquí todo el mundo estará de acuerdo en que todo el mundo necesita amor.Puedes pasar sin élun tiempo,puedes sustituirlo por otras cosas,pero no se puede vivir eternamente sin amor.No se puede prescindir de esa ilusión,de esa fuerza o cosa q no se como definir que te une a otra persona y te hace sentir tantas cosas.
Yo por lo menos no puedo vivir sin eso.Es fundamental que en mi vida haya amor,que lo reciba y que pueda darlo.
Sé que no es fácil encontrarlo.No es fácil dar con la persona adecuada y que además te corresponda.Pero tarde o temprano aparece.
Está claro que hay gente que se hace más de amar que otras.Y hay gente que sabe amar y otra que no.Yo creo que eso simplemente sale de dentro.Es algo que no se planea y que no lo puedes producir,simplemente...sale.Al que no le pase eso es que no ama.Puede ser otra cosa,pero no amor.
A mí me sigue fascinando des pués de tantos años.¿por qué ocurre?¿por qué tiene esos efectos?Es un misterio.¿Será algo fisiológico,será algo místico?
Por amor se hacen muchas cosas,muchas locuras,muchos sacrificios...se hace todo.Porque es una parte demasiado importante dentro de nosotros.No hay nada más que llene que eso.Todo lo bueno que tenemos realmente es amor.Amigos,familia y por supuesto esa persona que apareción en el lugar y el momento oportunos en nuestras vidas y que hizo que nuestro estómago se volviera del revés y nuestra mente no tuviera espacio para más cosas.
Yo me considero romántico,no sólo por este tema,sino por todos mis ideales,que hoy día son eso,ideales románticos.Tal vez algún día las circunstancias me hagan traicionar alguno de mis principios,pero mi naturaleza me impide traicionar este mandamiento.Por mucho que me pase,por mucho que me decepcione o me desengañe seguiré creyendo en el amor.Es lo que nos hace estar vivos.
Lo demás nos puede hacer muy felices,pero lo que nos completa es el amor.
Cierto escritor definió el amor como: "la desinteresada tarea de crear espacio para que el otro sea quien es"
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto.Así que amad,sed amados y sobretodo sed vosotros mismos,porque el amor empieza por amarse a uno mismo y luego todo lo demás llega ...aunque suene a tópico.
Que nadie os confunda,ni os haga dudar.Sólo por el hecho de intentarlo,merece la pena.

Este artículo está dedicado a la persona que apareció en el momento y sitio adecuado y que me hace sentir cada día que este mandamiento se cumple.

27 comentarios:

  • A las 00:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    pol dice: "Tal vez algún día las circunstancias me hagan traicionar alguno de mis principios"
    ¿Ya empezamos a recular amigo pol? ¿qué hay de eso de estos mandamientos rigen mi vida y toda esa berborrea?

     
  • A las 11:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El amor no puedes buscarlo, es él el que te encuentra a ti; el amor verdadero es aquel que nace en el alma y se desviste en tu otro yo. El destino tiene unn papel importante, tan solo has de saber interpretarlo desmenuzando los entresijos de la realidad que estes viviendo, y mostrándote capaz de saber que cualquier cosa puede pasar. Hay amor, cuando existe brillo en tus ojos, y cuando el amaneer y el atardecer se muestran mas bellos, cuando la lluvia nos recuerda a una canción, y cuando la noche es un manto de estrellas.

     
  • A las 11:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Toñero,nadie sabe qué pasará mañana.Yo no estoy dispuesto a traicionar ninguno de mis mandamientos,pero si una circunstancia extrema me obligase lo tendría que hacer.Nada está totalmente definido,es absoluto e inamovible.

     
  • A las 16:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El amor es lo que mueve montañas, pero he aqui una cuestión:¿creéis en el amor para toda la vida?

     
  • A las 18:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El amor es circusntancial y situacional... por tanto, no tiene uan definición temporal limitada, puede durar unos minutos, unos días, unos meses... y toda una vida.

     
  • A las 20:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    me ha encantao la ley y tb toy de acuerdo con chico...
    ¿q te voy a decir q no sepas ya sobre lo q pienso? mil besos nene

     
  • A las 21:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    si el amor es ciego
    y dios es amor
    entonces yo soy dios no??

     
  • A las 13:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pol que eso de puede que alguna vez traicione mis mandamientos?Si son como tus principios, se suponen que se han de mantener...poco coherente.
    El amor es la mejor esxperiencia que una persona puede vivir, si una persona nunca ha estado enamorado de alguien no sabe lo que se ha perdido, ese cosquilleo en el estomago cada vez que hablas con el o quedarte absort@ mirando sus ojos, sus labios, cada sonrisa y cada gesto sin que se de cuenta y tu mientras estas pensando "dios como puedo ser tan afortunad@, que se pare el tiempo, que esto no acabe".
    Es dificil de encontrar, pero no hay que buscarlo porque llega cuando menos lo esperas y sin que te des cuenta te atrapa lentamente sin poderlo evitar.

     
  • A las 16:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Interesante descripción: Eso es amor. Cada vez q doblas una esquina, lo estas disfrutando y no quieres que sea la ultima

     
  • A las 22:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Rubi,te repito igual que a Toño.No pienso traicionarlos,pero si algun dia hubiese una situación extrema q me obligara lo tendría q hacer.Pero con este mandamiento sé q sería imposible.Crees q los de "Viven" pensaron alguna vez en comerse a sus amigos para sobrevivir?

     
  • A las 22:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    yo me comeria a mas de uno

     
  • A las 11:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    En ningun momento hablas de que sean situaciones extremas las que te hagan traicionar tus mandamientos, sino las circunstancias y esa palabra es tan general...es que se puede adaptar a cualquier cosa...

     
  • A las 12:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ..eso es como todo...

     
  • A las 14:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Circunstancias extremas...;)

     
  • A las 17:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jajaja!!!Saliendo del paso si señorrrrr!!!

     
  • A las 18:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Tan extrema como que un día piense otra cosa

     
  • A las 20:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estoy con chen, No hace falta que sean situaciones extremas, basta con que se te de una situación y cambies de opinion.

     
  • A las 19:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pues no es mi caso.Tal vez el vuestro,Pero yo mis principios los sigo y no los traiciono.
    Lo decís porque vosotros lo haríais o ya lo habeis hecho.Igual q aquel mandamiento de "no te liaras con la ex o la chica de tu amigo"

     
  • A las 20:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • A las 01:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • A las 11:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    vamos a ver!!
    siempre =
    nunca se sabe en la vida hasta q no te ves en la situacion. es lo típico, uno tiene unos ideales sobre la vida pero a veces te ves envuelto en circunstancias q te hacen actuar en contra de ellos. yo pienso por ej, q nunca perdonaría una infelidad pero si me llega ese momento tampoco puedo poner la mano en el fuego. al = q muchas veces pensé q jamás sería la otra y durante un tiempo lo fui, o que en una catastrofe intentaria salvar a la gente y a lo mejor me entra el panico y salgo corriendo... Lo que quiero decir es que uno tiene unos ideales que intenta seguir, pero hay situaciones especiales en las que no sabes lo que harías hasta q no se te dan

     
  • A las 15:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Maravillosas circunstancias...

     
  • A las 18:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • A las 18:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Es obligatorio que la novia lo defienda?

     
  • A las 21:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    lo defiendo si me da la gana, si coincido con el. te molesta? pq no das la cara? te avergüenzas de loq dices? me pareces absurdo/a

     
  • A las 21:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • A las 15:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    chico te mereces una caracondientes, con sonido y efecto ojos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio