cerdos & diamantes

estupideces escritas con honestidad de gorrino

02 marzo 2007

El respeto a los grupos de medio pelo


Desde hace un tiempo a esta parte me estoy empezando a hartar del trato (buenísimo) que los medios de comunicación masivos les dan a ciertos grupos y cantantillos a los que tratan como a Los Rolling Stone, Rod Stewart, U2 u otras vacas sagradas cuando a los que tratamos aquí son mucho, muchísimo más cutres y casposos y en sus carreras no tienen ni media canción buena.
Obviaré en estos apartados artistas que han vendido muchísimo y de los que me han gustado algún disco o simplemente respeto porque no son del todo malos como Alejandro Sanz, Maná, Shakira etc que aunque esté hasta los cojones de escucharlos en la radio admito que llenan estadios y que son noticia. Pero que sospechosa es sin embargo la coba que le dan a "artistillas" lo más entrecomillado posible que se llevan todo el pastel de la atención mediática Dios sabe por qué. Empecemos con algunos ejemplos:

David De María, pseudoromántico medio moderno medio cani, medio clasicorro, yo aún no he pillado de que va, pero el que haya escuchado un disco entero suyo (una vez le regalaron un disco suyo a mi hermana) podrá constatar el halo de empalagamiento más absoluto que le invade. Además cuando él mismo se ha dado cuenta de la sobrecarga de baladas de tres al cuarto de sus discos intenta colarnos una temita más "rockero", y cuando digo rockero quiero decir mierdoso. Por supuesto cualquier peo suyo sale en el telediario de Antena 3 tv ,seguramente gracias a las presiones de su compañía. De los 40 y su revista no hablamos porque seguramente tenga una casa allí.

Antonio Orozco, el hombre que se llenó de éxito y de kilos, vamos que se supo como un cachalote. Es como De María pero más feo y más desaliñado, pero a diferencia de este sus pseudocanciones las rellenas de gritos y gorgoritos de tenor de barrio bajo. En sus letras no faltan canciones de amor y despecho (¿que le harán estos señores a sus chicas para que en cada disco aparezcan tres o cuatro canciones de perdón?). Su presencia en los medios es constatable.

Malú, sería gracioso comparar la presencia en los medios de esta cierva con la de su tío, seguramente el músico vivo más grande de este país (después de Luixy Toledo, el creador de Thriller). Alguien se acuerda de otra canción de éxito de esta mujer aparte de la del Aprendiz. Pues otra que también copa portadas. Además es curioso el triángulo que se forma entre estos tres artistazos que acabo de mencionar, con múltiples colaboraciones entre ellos, colaboraciones que siempre daban como fruto a ellos cantando sentados en un taburete otra canción de amor de muchos gorgoritos. Que estilazo. Sobretodo por ella, que es muy fina la niña.

Merche, es increible esta chica, porque es el primer caso de cantautora merdellona que llega al estrellato gracias a que en un principio Cadena Dial (cuantos le debemos a esta emisora) y después los 40 no pararon de taladrarnos con sus canciones nada repetitivas y sus estrbillos nada largos de voz chillona hasta que nos las sabíamos. Además Merche tiene algo que los otros tres de arriba no, y es que ella hace coreografías, con lo cual sus conciertos se convierten en un superespectáculo.

Haze, El rapero chungo que ha salido del suburbio para mostrarnos el camino. Haze es además un innovador en el mundo del hip-hop porque fué el primero que metió flamenqueo en los estribillos con sus rimas de caca-culo-pedo-pis. Y después metió reggaeton y eso ya fué la ostia. cuando la copla se vuelva a poner de moda gracias a Falete el también hará un corta y pega con el estribillo del agún clásico y le meterá sus letras que son pura poesía. Haze es un tío legal de barrio, que le gustaría ser como las estrellas del hip-hop americanas ,pero que no se ha enterado muy bien del tema. Por ejemplo en muchos de sus conciertos aparece con un mono naranja de preso, es raro con la cantidad de presos que tiene que conocer que nadie le haya dicho que aquí en España ningún preso lleva esos monos. Es un defensor de todo lo cani, del que se considera símbolo, y lo defiende como cultura (ya lo he visto varias veces en el telediario hablando del tema), vale Haze aceptamos pulpo. A Haze le encanta como buen cani el tunning, pero en vez de tener un Hammer co ruedas de camión como 50cent Haze tiene un seat Córdoba morao con dos pegatinas y un alerón. Lo podréis ver también en los 40 presentando un espacio. ¿Para cuando un disco tuyo sobre bases de Chimo Bayo? ¿Para cuando uno con el Tijerita?

La Oreja de Van Goth, este grupo se lo podría dar a Pol para que lo destripara, pero sólo quiero decir que en el diccionaria junto a la palabra cursi aparece la foto de este grupo. Y porque la palabra pitiminí aún no la recoge que si no también. Sobrevaloración absoluta.

El Sueño de Morfeo, ¿a alguien le cae bien esta chica? ¿Aportan algo más que una gaita a las mismas canciones ñoñas de siempre? ¿Por qué su flauta-pop-rock ha alcanzado tanto prestigio en las televisiones?

El Canto del Loco, que ahora ya no se llama así, ahora se llama ECDL que es más guay.
La gente de fuera los verá como la banda de referencia en España, porque los medios los ponen así, yo lo único que veo es a unos pijos madrileños jugando a ser músicos y que todavía esta por ver si hacen alguna canción buena, que yo todavía la estoy esperando.

Y ya basta, que sé que hay muchos más pero me canso de escribir y tengo una pila de cosas ahí amontonadas.

Chen

11 comentarios:

  • A las 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    menos mal q no has criticao a fito, te las hubieras visto conmigo... el martes estuve en el concierto y fue grande a pesar de ser tan minucio (incluso llevando tacones..., tngo fotos q lo confirman)
    sé que hay qien dice q fito es el telonero de Extremoduro, weno, también tiene su propio estilo
    en fin q me he emocionao con el concierto y os lo qería decir a todos, geniales músicos los que le acompañaban, genial puesta en escena, geniales letras y genial compañía la q estuvo conmigo allí en el Carpena...
    Por cierto, felicidades a aquellos a los que nos gustan los Héroes...

     
  • A las 17:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estuve pensando poner a Fito, pero concluí que no, que quieras que no es un músico de una trayectoria respetable y que se ha trabajado el éxito.
    Y bueno sé que muchos no estarán de acuerdo con algunos de la lista, pero es que por eso mismo son populares.
    Pero la pregunta es: ¿por qué no he puesto a Andy y Lucas? La verdad es que no lo sé porque ahí si que hay tema, pero de todas formas si alguien se ofrece a destriparlos que por favor lo haga.

     
  • A las 18:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Chen creo que has sido un poco blando con algunos gupos; estoy hasta la polla del canto del loco y la oreja de van goth...
    A ver, por qué cojones andy y lucas tiene enamoradas a las quinceañeras?, es como si el gordo gracioso de tu clase de instituto y el canijo puerco cani se ponen a cantar!! ¿qué haríais? pues humillarlos, no entiendo por qué no los humillan.
    Son de cai!! estos son tres gaditanos feos con pendientes y gafas que imitan a andy y Lucas, los tienen como referencia, eso deberia ser denunciable.
    y por último y el peor de todos bustamante: que sigue diciendo que no esta gordo y que canta bien.¿por que?,la gente ya pasa de él, estan hartos de tirarle huevos.
    Qué coño le pasa? por qué no se va a la obra? Por qué insiste en la música ! que le folle un pez.

     
  • A las 20:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    la verdad es que no se donde vamos a llegar con estos grupos, ami me da vergüenza que sean la referencia de exitos de España. YO es que veo a Malú y me entra en el cuerpo un nose qué que me pongo de mala ostia. Y podría hablar de muchisimos más grupos, cuando los que de verdad tienen talento no salen a la luz porque no tienen medios para ello. Somos un país de borregos, la canción que más sale en los medios es la supuestamente más "buena", ¡que horror! y viva benicassim y viva viñarock y muchos mas festivales de música de verdad

     
  • A las 22:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Bueno, bueno hay que ver que dejo de ver el blog un par de diitas y me encuentro con tanto que leer,jeje!!!Venga voy a echar leña al fuego...Hay grupos y cantantes que me pregunto porque? porque? porque existen?de entre los que habeis mencionado: andy y lucas, el sueño de morfeo (es que la escucho y me da urticaria), haze (ese pseudo rapero que se cree a la altura de grandes como violadores del verso entre otros muchos), y pongo etcetera porque tengo una gran lista.
    En cambio, hay otros grupos y cantantes que me encantan, porque no voy a negar mi vena pastelera, y SI me gusta Malu (creo que tiene una voz que mas de una kisiera tener)y por supuesto Alejandro Sanz de mi vida y de mi corazon (aunque nunca llegare a ser tan fan como mi amiga Su), ...
    Asi que para gusto los colores, y creo que de los mencionados y populares mediaticamente si hay gente con talento, y otros que se podian ir a casa, pero eso de que por sistematica todos los que venden discos sean penosos y los que no los conocen ni en su casa sean todos unos grandes grupos y tendrian que tener un monumento a su gran carrera profesional me parece excesivo.

     
  • A las 17:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    jazmin que te guste no significa que sea bueno.Puedo entender que haya gnte que le gusten esos musiquillos(cada uno con sus gustos) A mi por ejmplo hay grupos que no me gustan pero admito que son buenos y tb me ocurre que hay grupos que no son tan buenos pero que me gustan. Lo que nunca admitire es que malu tenga buena voz con esos gritos por dio se me ponen los pelos de gallina al escucharla y ya de ladel sueño de morfeo menos , etc puedo seguir hasta el infinito

     
  • A las 17:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    a mi me dijeron una vez que la de la oreja de van gogh tenía voz de furby,... y desde entonces no puedo dejar de asociarlos!

     
  • A las 18:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    nadie habla de KIko y Sara?

     
  • A las 18:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    qienes son?

     
  • A las 22:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Son la caña

     
  • A las 10:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    la caña de España?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio